Compartir:

El incendio que arrasó con 1.500 hectáreas de fauna y flora en el corregimiento Palmira la negra, en el municipio de San Onofre, norte del departamento de Sucre, fue controlado en su totalidad.

Leer más: Esto es lo que piensa Fabio Matías, técnico de Botafogo, sobre Junior y Bacca

La Gobernación de Sucre lo confirmó a través de un comunicado de prensa en el que la mandataria Lucy García Montes aseguró que 'lo logramos, el incendio en San Onofre ha sido controlado en un 100 %', al tiempo que le agradeció 'a nuestros héroes y heroínas en esta emergencia. A todos y cada uno de los organismos de socorro, a la institucionalidad y a la fuerza pública'.

Durante 5 días más de 160 hombres y mujeres estuvieron desde aire y tierra trabajando para superar esta emergencia que afectó en un alto porcentaje a las familias de esta región a las que recién les habían restituido sus predios con buenas extensiones de teca, las cuales se incineraron.

De interés: 'Espero ganar la primera corona para el Atlántico'

El paso a seguir es la realización del informe técnico - ambiental y ecológico con el apoyo de Carsucre y de la subdirección de la Unidad Nacional de Gestión del Riego de Desastres bajo el liderazgo de María Constanza Meza Elizalde, que anunció el apoyo para evaluar la severidad del incendio e iniciar el trabajo de cuantificación de impactos.

Además la Secretaría de Desarrollo y Medio Ambiente de Sucre trabajará con el Ministerio de Agricultura para determinar la afectación y determinar acciones de apoyo para las familias campesinas de la zona.

Ver también: Conozca cuáles son los cortes de energía programados para este martes

El incendio logró extinguirse a las 3:00 de la tarde del lunes 1° de abril después de sofocar 3 puntos calientes que habían sido identificados con el sobrevuelo realizado en horas de la mañana por la Fuerza Aérea Bogotá, pero durante dos días más habrá labores en la zona para evitar que el fuego reaparezca.