Compartir:

La senadora sucreña por Cambio Radical, Ana María Castañeda, respaldó la posición de la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, en el sentido de indicar que sí se necesita una licencia ambiental para el proyecto del Canal del Dique.

{"titulo":"Policía de Sucre incauta hicoteas y huevos de iguana que iban para Montería","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/sucre-policia-incauta-hicoteas-y-huevos-de-iguana-que-iban-para-monteria-1069147"}

Indicó la parlamentaria que tal como está planeado el proyecto, afectaría tres parques nacionales: El Corchal Mono Hernández, las Islas de San Bernardo y el Parque Nacional Corales del Rosario, y convertiría al Golfo de Morrosquillo en una zona de sedimentación.

'Mi total gratitud con la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, por atender las alertas y compartir la misma preocupación sobre las posibles consecuencias que la tan necesaria APP del Canal del Dique podría tener en Sucre. Para avanzar, los contratistas deben obtener una licencia ambiental que garantice la tranquilidad de las comunidades y sea responsable con el ecosistema. No se puede permitir que Sucre se convierta en el receptor de los sedimentos. El daño sería irreversible', puntualizó Castañeda.

{"titulo":"Familia de sucreño que murió en EE. UU. busca ayuda para repatriar su cuerpo","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/familia-de-sucreno-que-murio-en-ee-uu-busca-ayuda-para-repatriar-su-cuerpo-1069063"}

Por su parte el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay Paz, aseguró que: 'Los argumentos del Ministerio son que el proyecto requiere la licencia ambiental y por lo tanto la ANLA ya está lista para determinar los términos de referencia y el contratista tiene que comenzar a plantear un producto que sea de total satisfacción, tanto para el Ministerio como la ANI, por lo tanto, lo dicho: estamos en manos del contratista. Si el contratista hace bien la labor, es posible que el tiempo se acorte. La rentabilidad de nosotros es social, en beneficio de la comunidad, la de ellos no. Ahora viene la conversación con el contratista, quienes están en el proceso de preconstrucción'.

En 15 días habrá una reunión a la que asistirán los ministros de Ambiente y Transporte, así como los miembros de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), la firma contratista Sacyr y demás autoridades competentes, para plantear el cronograma a seguir en aras de obtener la licencia para este importante proyecto.