Compartir:

La capital sucreña le aporta 6 de los 13 casos de quemados con pólvora que a la fecha se registran en el departamento, por lo que las autoridades locales aumentaron las campañas pedagógicas de prevención al uso de este producto.

{"titulo":"Mar de leva en el Golfo de Morrosquillo preocupa a la industria hotelera","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/mar-de-leva-en-el-golfo-de-morrosquillo-preocupa-la-industria-hotelera-1056727"}

En parques y demás escenarios públicos el personal de la Secretaría de Salud de Sincelejo y la Policía de Infancia y Adolescencia llega con el mensaje que evite que los niños, en especial manipulen la pólvora.

'No enciendas pólvora, enciende una sonrisa', es el mensaje que la Administración Municipal lleva a diferentes sectores de la comunidad.

Llama la atención de las autoridades de Sincelejo que de los 6 casos de quemados hay un adulto mayor de 88 años. También un menor de 9 años con quemaduras de primer grado; dos niños 12 años con quemaduras de primer y segundo grado; un adulto de 26 años con quemaduras de tercer grado, y uno de 43 años con quemaduras de primer grado.

{"titulo":"Juez de la República suspende la elección del alcalde de San Benito","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/juez-de-la-republica-suspende-la-eleccion-del-alcalde-de-san-benito-en-sucre-1056351"}

Jeimmy Benítez Flórez, referente del programa de Salud Pública de la Secretaria de Salud de Sincelejo, dijo que estos casos son motivos de preocupación porque representan un aumento significativo en comparación al año anterior, en el que se reportaron cuatro casos.

La funcionaria invitó a la comunidad a ser veedora y denunciar a través del 123 de la Policía Nacional o a la línea telefónica 300 6007346 de la Secretaría de Gobierno y Seguridad, cualquier hecho, expendio o uso de manipulación irresponsable de explosivos que puedan poner en riesgo sus vidas y la de la comunidad en general.