Con 8 casos de personas quemadas con pólvora el departamento de Sucre duplica la cifra que tuvo para la misma fecha en el año 2022 que fue de 4.
{"titulo":"Reprograman suministro de agua en Sincelejo por lavado de tanques y tuberías","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/reprograman-suministro-de-agua-en-sincelejo-por-lavado-de-tanques-y-tuberias-1054137"}
La situación tiene en alerta a las autoridades que han redoblado sus esfuerzos para contrarrestar la manipulación de la pirotecnia. La Policía trabaja en la incautación de los elementos compuestos a base de pólvora, al tiempo que las autoridades civiles del departamento, en especial las secretaría de Salud y Gobierno le hacen un llamado a los padres de familia y cuidadores de menores de edad para que estén más pendientes de ellos y eviten que tengan en su poder la pólvora.
De acuerdo con el monitoreo que realizan en Sucre al Sivigila, de los 8 casos de quemados con pólvora 4 corresponden a menores de edad. Un caso en el municipio de San Marcos, uno en Buenavista y dos en Sincelejo, mientras que los adultos quemados son dos en Galeras y 2 en Sincelejo.
{"titulo":"En vías de Córdoba incautaron 74 kilos de pólvora","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/en-vias-de-cordoba-incautaron-74-kilos-de-polvora-1054125"}
Ninguno de los quemados hasta el momento ha requerido hospitalización. Las edades de los afectados oscilan entre los 10 años y los 88, y las lesiones han sido de primer y segundo grado.
A nivel de la Región Caribe el departamento que más quemados registra es Magdalena con 15 casos mientras que para la misma fecha en el 2022 tuvo 11; Cesar se mantiene en la cifra de 8 casos; Bolívar pasó de 5 a 6 casos este año, Córdoba bajó de 12 a 5 y La Guajira también bajó de 6 a 5 casos.





















