Compartir:

En el marco de las actividades que desarrollan las secretarías de Planeación y Cultura de Sincelejo con motivo del Mes del Patrimonio fue presentada la imagen promocional del XXXVIII Encuentro Nacional de Bandas, homenaje a la Súper Banda de Colomboy.

{"titulo":"Denuncian cambio de votos por lotes en invasiones de Sincelejo","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/elecciones-2023-denuncian-cambio-de-votos-por-lotes-en-invasiones-de-sincelejo-1033627"}

El acto, muy concurrido, se desarrolló en el Parque Santander en el marco de la tradicional retreta de la Banda Departamental de Sucre.

La obra pictórica que representará en este 2023 el Encuentro de Bandas se denomina Güepajé y es la que desde ya prende el fandango en Sincelejo.

Juan Carlos Ibáñez es el artista plástico creador de la colorida obra pictórica y quien manifestó el orgullo que siente al ser invitado a crear la imagen promocional del Encuentro Nacional de Bandas.

Destacó que quiso plasmar el sentir del pueblo que quiere paz pero vivenciando la alegría a través de los instrumentos musicales y la expresión oral del jolgorio que enciende la fiesta cuando suena una banda.

En el marco de la tradicional retreta, la Junta del XXXVIII Encuentro Nacional de Bandas, institucionalizó el homenaje a la Súper Banda de Colomboy, entregándole un diploma a sus representantes, los maestros Lázaro Simanca, su director general y Dairo Meza, su director artístico.

Mónica Jiménez Serpa, secretaria de Cultura de Sincelejo, exaltó la labor social cultural para salvaguarda del patrimonio bandístico que ha adelantado durante su existencia, la organización de Córdoba, que también tiene corazón sucreño y que busca inmortalizar el folclor sabanero.

{"titulo":"La ESE de Sincelejo funciona con dos gerentes: conozca las razones","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/sucre-la-ese-de-sincelejo-funciona-con-dos-gerentes-conozca-las-razones-1033547"}

También le impuso la banda en representación de la administración local, a Conny De Ávila, representante por el Municipio al Reinado Intermunicipal del Porro Sabanero, en Sabanalarga, Atlántico; del 22 al 24 de este mes.

Nathanael Contreras, presidente del XXXVIII ENB, invitó a los sucreños y colombianos en general, a acompañarnos en Sincelejo, del 1 al 5 de noviembre de 2023, para celebrar uno de los eventos folclóricos de la Sabana, más importantes del Caribe colombiano.