Compartir:

En su intervención en el Encuentro de Territorialización de la Política de Defensa, Seguridad y Convivencia Ciudadana’, convocado por el ministro de Defensa, Iván Velásquez, el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, dejó sentada su posición sobre la inseguridad que azota al país.

{"titulo":"Motorizados protagonizan atraco masivo a clientes de una tienda en Sincelejo","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/sucre-motorizados-protagonizan-atraco-masivo-clientes-de-una-tienda-en-sincelejo-1011165"}

El mandatario de los sucreños fue enfático al indicar que 'esto se nos está saliendo de las manos. Estamos a punto de consolidar un para-estado, un estado de mafias dominando el territorio. Estamos asistiendo a la reedición de la parapolítica en Sucre, Córdoba y Bolívar'.

Precisó que es urgente y necesario hacerle frente a la situación porque no se está, a su juicio, frente a un tema menor, por el contrario 'estos señores se están apoderando de nuestro territorio y nuestras instituciones en nuestras narices. Los integrantes de las bandas criminales están pidiendo hasta motos para operar en la región. Asedian a contratistas, directores de hospitales, comerciantes, empresarios y candidatos a las corporaciones públicas', informó ante los máximos representantes de la fuerza pública en el país y representantes del Gobierno nacional.

{"titulo":"Crisis comercial en Sincelejo: en el centro pululan locales vacíos","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/sucre-el-centro-de-sincelejo-una-oferta-de-arriendos-y-ventas-de-locales-1010957"}

El gobernador de Sucre dijo estar de acuerdo con la propuesta de cambio de enfoque que plantea el presidente Petro, pero mientras llegan las nuevas leyes y las regulaciones, dijo que se debe actuar como Estado contra cultivos ilícitos, narcotráfico, criminalidad y contra dinámicas mafiosas que no existían hace 4 años.