Los habitantes del corregimiento Varsovia, en Toluviejo, y la Policía Nacional se reconciliaron en la mañana de este domingo 16 de abril en un acto público que promovió la Iglesia Católica tras los hechos vandálicos que ocurrieron el Domingo de Resurrección.
{"titulo":"La iglesia busca un espacio para conservar el patrimonio religioso de Tolú","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/sucre-iglesia-catolica-busca-un-espacio-para-conservar-el-patrimonio-religioso-de-tolu-993481"}
El sacerdote Abelardo Tejada, de la Delegación Pastoral Santa Laura Montoya, lideró inicialmente la eucaristía y luego en la plaza pública el espacio de escucha, diálogo y transformación que apoyó la comunidad, las instituciones educativas y las demás religiones.
Tanto el párroco como un pastor evangélico, las rectoras de los colegios y los estudiantes rechazaron la asonada de la que fue víctima la Policía Nacional al hacer cumplir la ley.
El Domingo de Resurrección a las 2:00 de la mañana cuatro de los uniformados que estaban en turno se presentaron a un estadero del corregimiento, frente a la plaza, para pedir la terminación de la fiesta de Pik-Up que había empezado desde el Sábado de Gloria y que ya sobrepasaba el horario permitido y lo que encontraron fue la actitud desafiante de los organizadores.
Eso desató la asonada en la que hubo destrucciones en la Estación de Policía y la Iglesia, además de policías heridos, un civil capturado y otro herido a bala. Por este último también hubo una oración para que mejore su estado de salud.
Los habitantes rechazaron lo ocurrido y denunciaron que 'siempre que hay fiesta en ese sitio termina mal, en peleas. Eso del domingo de resurrección fue muy feo, llovía piedra por todos los lados y partieron hasta el techo de la Iglesia', dijo una habitante.
{"titulo":"Policía incauta licor adulterado en Sucre","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/sucre-policia-incauta-licor-adulterado-en-varios-municipios-del-departamento-993487"}
La comunidad señala como responsable de lo ocurrido al notario de San Onofre, Said Arias Bertel, 'que era el organizador, pero el permiso lo firmó uno de sus hermanos', precisó un habitante de Varsovia.
A propósito del notario, se hizo presente al final del acto para hablar con el sacerdote; el comandante de la Policía, coronel Néstor Pineda, y la secretaria de Gobierno de Toluviejo.
El sacerdote hizo un llamado cordial a la sana convivencia y al diálogo razonable, mientras que el delegado de la Diócesis de Sincelejo le pidió a la comunidad ser artesana de la reconciliación.





















