Compartir:

Mientras el alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, da como positivo el recaudo que han tenido por pago del impuesto predial, lo que a su juicio se traduce en que no hay malestar por los altos costos, un buen sector de la ciudadanía opina lo contrario.

{"titulo":"Taxistas bloquean la Troncal de Occidente en Sincelejo","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/taxistas-bloquean-la-troncal-de-occidente-en-sincelejo-985779"}

Marta Sierra, habitante del barrio La Vega, denuncia que 'para hacerle un cobro tan caro de un año de impuesto le aumentaron en una forma exagerada el avalúo a mi casa cuando no le he realizado ninguna mejora. Sigue siendo la misma. Pasé de pagar menos de 100 mil pesos en otros años a 800 mil pesos, y no tengo con qué pagarlos porque no hay ni para la comida diaria', dice la mujer que alterna sus labores de ama de casa con las de arreglar uñas.

El relato de esta ciudadana es el mismo de centenares de habitantes de todos los estratos en la capital sucreña, quienes están dispuestos a realizar la gran quematón de facturas del impuesto predial que realizarán próximamente frente a la sede de la Alcaldía de Sincelejo.

{"titulo":"Construirán la vía San Benito-Santiago Apóstol, en Sucre, con regalías","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/sucre-con-regalias-construiran-san-benito-santiago-apostol-985725"}

Los habitantes que está en contra de esos altos costos, los gremios y hasta un sector de la clase política de Sucre que también se muestra en desacuerdo con ello, concertarán esta tarde del miércoles 15 de marzo la fecha para la quematón.

'Quienes hacemos parte del frente común contra este elevado y abusivo cobro del impuesto predial en Sincelejo vamos a acompañar a los ciudadanos en la realización de una quematón de esas facturas que no se tiene cómo pagar', dijo el diputado Luis Alfonso Álvarez Padilla, quien anunció además unas acciones judiciales y administrativas por ese cobro.

Los comerciantes, hoteleros, gremio de la construcción y otros también anunciaron que se sumarán la gran quematón.