Compartir:

A cinco se elevó la cifra de personas lesionadas por manipular pólvora en el departamento de Sucre.

{"titulo":"Suspenden las peleas de gallo en Sucre para prevenir la gripe aviar","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/sucre-suspenden-las-peleas-de-gallo-para-prevenir-la-gripe-aviar-965575"}

El caso más reciente se registró en la ciudad de Sincelejo y la víctima es un ciudadano de 23 años que registra quemaduras de tercer grado en una de sus manos, por lo que permanece internado en un centro asistencial a la espera de una valoración por parte de un ortopedista.

El joven estaba manipulando un artefacto a base de pólvora que se conoce como pito cuando le ocurrió el accidente.

{"titulo":"Un hombre herido dejó una riña entre habitantes de calle en Sincelejo","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/sucre-un-hombre-herido-dejo-una-rina-entre-habitantes-de-calle-en-sincelejo-965511"}

Este es el tercer caso de afectado con pólvora que ocurre en Sincelejo en lo que va corrido de este mes. Uno de esos tres lesionados es un menor de edad, al igual que los otros dos que ocurrieron en Tolú.

A corte del 23 de diciembre el país registraba 406 casos de personas quemadas con pólvora, de las cuales 103 se ubican en la Región Caribe siendo Atlántico y Córdoba los que más afectados tienen, 17 cada uno. Le sigue Cesar con 16, Magdalena con 15, Bolívar con 10, La Guajira tiene 9, Barranquilla tiene 8, Sucre con 5, Cartagena con 4 y Santa Marta con 2.