Compartir:

De los elevados costos que registra la canasta familiar en el país no escapan otros productos necesarios para las celebraciones de esta época de Navidad, fin y principio de año.

{"titulo":"El magisterio de Sucre se defiende de ataques que le hacen en redes sociales","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/sucre-docentes-se-defienden-de-ataques-recibidos-en-redes-sociales-960975"}

Los faroles y las velas, necesarias para este 7 y 8 de diciembre cuando se celebra la fiesta en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción están por las nubes, pero aún así los ciudadanos, en especial los católicos, hacen sus mejores esfuerzos para honrar a la Virgen María y otros para no dejar pasar por alto esta milenaria tradición.

Diana Gómez, residente en Sincelejo, dice que anteriormente 'en mi casa prendíamos velas la noche del 7 de diciembre, en la madrugada y la noche del 8, pero como ya las velas se han puesto caras solo vamos a ponerlas en la madrugada y la noche del 8. Ni modo, la plata no da para más', anota la mujer.

{"titulo":"Dos hombres fueron asesinados en hechos aislados en San Marcos, Sucre","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/sucre-dos-hombres-fueron-asesinados-en-hechos-aislados-en-san-marcos-960957"}

Entre tanto Rafael Pérez, vendedor de velas, ratifica que el paquete de velas de colores pasó de costar 2.500 pesos en la Navidad de 2021 a 3 mil en esta vigencia, es decir, el aumento fue de 500 pesos por paquete y eso ha disminuido las ventas.

Los faroles, los más económicos, se consiguen en 2.500 pesos cada uno, y una de sus vendedoras aduce que las compras han sido bajas, lo que la afecta porque en este negocio tiene puestas sus esperanzas para celebrar la Navidad con los suyos.