Los familiares de Carlos Alberto Ibáñez Mercado, de 26 años; Jesús David Díaz Monterroza, de 18, y José Carlos Arévalo Contreras, de 20, que fueron asesinados el pasado 25 de julio en hechos que involucran al teniente coronel de la Policía Nacional, Benjamín Núñez Jaramillo, y a otros uniformados, alzaron su voz de rechazo por los privilegios que este tiene en prisión.
{"titulo":"Le adicionan más delitos al coronel Núñez por el caso de Chochó","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/caso-de-chocho-fiscalia-formula-nuevos-cargos-al-coronel-nunez-949663"}
A través de la W Radio se conoció que el ex oficial, que es yerno del exdirector del Inpec y ex general de la Policía, Gustavo Adolfo Ricaurte, recibe en el Establecimiento de Reclusión Especial de la cárcel Picaleña, en Ibagué (Tolima), visitas de sus familiares y amigos, y hasta comidas especiales, además de un televisor, celular y una guitarra.
Estos tratos especiales lo otorga el capitán en retiro, Miguel Ángel Rodríguez Londoño, que es el director de esa cárcel y este aduce que lo hace por 'orden de arriba'.
Ante estos hechos, los familiares de los jóvenes asesinados que residen en Chochó le solicitaron a sus abogados actuar frente a lo que está ocurriendo porque es contrario a lo que la ley ordena y a lo que ellos siempre solicitaron: que fuera a una cárcel normal y sin privilegios.
'Nosotros nos enteramos por los medios de comunicación de esta situación y le hemos pedido a nuestros abogados que realicen las acciones pertinentes. Ya ellos le solicitaron a la Procuraduría General de la Nación que investigue', dijo Rodolfo Contreras, el tío de José Carlos Arévalo Contreras, que ha estado siempre al frente de este doloroso y escandaloso caso.
{"titulo":"Juez autoriza buscar información en celulares de implicados en caso Chochó","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/caso-chocho-juez-autoriza-buscar-informacion-en-celulares-de-implicados-942159"}
Agregó que 'de ser cierto esta es una burla para nosotros los familiares y una falta de respeto a la memoria de nuestros muchachos. No es justo que conviva con esas comodidades y hasta en parranda mientras a nosotros nos carcome el dolor y el pesar por lo ocurrido. Él no está preso ni nada'.
A los tres jóvenes, dijo la Fiscalía que lleva el caso, los asesinaron en venganza por el crimen de un patrullero en el marco del llamado plan pistola del Clan del Golfo.





















