Compartir:

La no aceptación de cargos por los hechos ocurridos el 25 de julio donde 3 jóvenes del corregimiento de Chochó perdieron la vida y el anuncio de un acuerdo con la Fiscalía por parte del teniente coronel (r) de la Policía Benjamín Darío Núñez Jaramillo no cayó bien en los familiares de los fallecidos.

Sin conocer en qué consiste el acuerdo al que el exoficial hizo alusión en la audiencia de imputación la tarde del sábado los familiares de Jesús David Monterroza Díaz, Carlos Alberto Ibáñez Monterroza y José Carlos Arévalo Contreras, los fallecidos, ya se oponen a ello y se ratifican en que 'para este asesino debe aplicarse la máxima pena'.

{"titulo":"El lunes se conocerá la medida de aseguramiento contra el coronel (r) Núñez","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/caso-chocho-este-lunes-se-conocera-la-medida-de-aseguramiento-contra-el-coronel-r-nunez-937553"}

'Si por cada uno de los muchachos le pueden poner 50 años de cárcel y que los pague en Sincelejo, eso sería lo mejor', anota Alberto Carlos Ibáñez Suárez, el padre de Carlos Alberto que fue el joven que pasó en moto por el lugar donde tenían retenidos a sus amigos, en el cruce de la muerte, y terminó siendo señalado de cómplice de algo que ellos no hicieron y de paso también perdió la vida.

Luz María Mercado, la madre de Carlos Alberto asegura que si el teniente coronel no aceptó cargos 'entonces que diga la verdad, que diga quién los mató, que diga quiénes son los otros cómplices para nosotros estar satisfechos con la verdad porque nuestro dolor y sufrimiento no se nos va a quitar. Yo todos los días y a toda hora pienso en mi hijo', anota la adolorida madre que no se cansa de responsabilizar al teniente coronel Benjamín Núñez de todo lo ocurrido 'por eso no le deben rebajar nada. Él tenía que pensar antes lo que iba a hacer con los muchachos que no eran malos ni tampoco del Clan del Golfo como dijo él, ellos eran unos pelaos sanos', puntualizó.

Contradictorio

Rodolfo Contreras Tapia, tío de José Carlos Arévalo Contreras, y quien desde el mismo 25 de julio dijo que se trató de un falso positivo porque los muchachos eran personas sanas y queridas en el pueblo, cataloga de contradictorio el decir del exoficial Núñez cuando no acepta cargos por los 3 delitos imputados (homicidio agravado, privación ilegal de la libertad y ocultamiento de material probatorio, todos en concurso homogéneo y sucesivo), pero asevera que quiere un acuerdo.

Este ciudadano que no se ha perdido ninguna audiencia virtual también le pide a quien fuera el comandante operativo de la Policía Nacional en Sucre que 'diga la verdad, que si él no fue el que los asesinó entonces quién lo hizo, que diga quiénes son para que se castiguen, se judicialicen y condenen a los que fueron, pero todas las evidencias y pruebas dicen que fue él. Los otros 10 que ya están detenidos dicen que fue él, entonces que él diga quién los mató'.

Considera que el teniente coronel estaría tan enredado el mismo que no sabe por dónde empezar a decir qué fue lo que pasó.

'Para querer negociar quiere decir que es el autor mayor de este triple homicidio, pero nosotros desde el principio hemos pedido la máxima pena en cada uno de los cargos que se le imputan. Que no exista acuerdo y al no presentarse inicialmente ya perdió eso'.

{"titulo":"El lunes se conocerá la medida de aseguramiento contra el coronel (r) Núñez","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/caso-chocho-este-lunes-se-conocera-la-medida-de-aseguramiento-contra-el-coronel-r-nunez-937553"}

Finalmente Carlos Nadim Arévalo, el padre de José Carlos, se muestra un poco descontento con el trato que le han dado a Benjamín Núñez, especialmente cuestiona el que no estuviera esposado.

Le causa extrañeza que ante tanta prueba en su contra el exoficial no aceptara los cargos.

'Tendrá que seguir viendo más pruebas en su contra para que vea que sí es responsable. Yo creí que sí iba a aceptar y que ante el balde de agua que le echaron los otros a él este iba a tomar unas gotas de allí para derramar hacia otros culpables, pero eso no ha ocurrido y pienso que puede suceder'.

Ante la anunciada negociación del teniente coronel este padre de familia víctima se ratifica en que 'estamos pidiendo un castigo ejemplar especialmente para él que fue el asesino de los tres muchachos. No estamos para negociar con un asesino como Benjamín. Si le dan la mitad de la pena sería una burla. Estamos pidiendo un castigo para Benjamín de 40 a 50 años de prisión sin ningún tipo de prebenda', puntualizó Carlos Nadim Arévalo.