En el departamento de Sucre, especialmente en el corregimiento de Chochó, de Sincelejo, hay expectativa por la comparecencia este miércoles del teniente coronel (r) de la Policía Nacional Benjamín Núñez Jaramillo a la audiencia de imputación de cargos.
El oficial que fue llamado a calificar servicios y que está prófugo de la justicia, es señalado por sus subalternos de haber asesinado a los jóvenes Carlos Alberto Ibáñez, Jesús David Díaz y José Carlos Arévalo al finalizar la tarde del 25 de julio y por estos hechos una Fiscalía de Bogotá lo citó a audiencia.
{"titulo":"Envían a la cárcel a los 10 policías involucrados en crimen en Chochó","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/caso-chocho-jueza-envia-la-carcel-policias-involucrados-en-crimen-en-sucre-934835"}
La cita es este miércoles 7 de septiembre a partir de las 10:30 de la mañana de manera virtual ante la Juez Primero Penal Municipal de Sincelejo, la misma que por estos hechos ya envió a prisión a otros 10 policías.
Si el teniente coronel Núñez Jaramillo, que era el comandante operativo de la Policía en Sucre para la época de los hechos, no se presenta a audiencia, podría decretarse la contumacia o reo ausente, es decir, lo procesan en su ausencia. Sin embargo, este ha pedido garantías de seguridad para presentarse.
{"titulo":"Abogados de policías del caso Chochó piden que no los encarcelen","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/caso-chocho-abogados-de-policias-solicitan-que-no-los-encarcelen-934207"}
A propósito de las actuaciones de Núñez en servicio, en las últimas horas han empezado a conocerse denuncias de ciudadanos que también afirman haber sido víctimas. Uno de ellos es un pensionado de la institución al que agredió, les destruyó su carro y le incautó el arma legal, al parecer sin causa alguna.
También se conocieron las imágenes de finales del mes de enero cuando también en la Variante Oriental tomó por el cuello y lanzó al piso a uno de los jóvenes que protestaba exigiendo reductores en el llamado Cruce de la Muerte.





















