Compartir:

En el cuarto día de audiencias contra los 10 policías implicados en la masacre de tres jóvenes del corregimiento de Chochó (Sincelejo), el turno fue para los defensores de los procesados.

El primero en intervenir fue Otto Miranda, abogado de la subteniente María Camila Buriticá Velandia, de quien, pidió que no sea encarcelada porque no se puede inferir que haya participado en los delitos de los que la señalan: privación ilegal de la libertad y homicidio agravado.

Miranda aseguró que tampoco es viable encarcelar a la subteniente porque ella siempre ha estado a disposición de la Justicia y que prueba de ello es que la Fiscalía la encontró en un corregimiento del municipio de Toro (Valle del Cauca), donde reside.

{"titulo":"Procuraduría pide cárcel para los policías involucrados en crimen de Chochó","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/caso-chocho-procuraduria-pide-enviar-la-carcel-policias-que-asesinaron-jovenes-en-sucre-933581"}

La siguiente intervención fue de Isaac Castro, abogado del patrullero Jesús María Bolaños Castro, conductor de la subteniente. 'Estos policiales son víctimas, de igual forma, del actuar del excoronel de la Policía Nacional Núñez', expresó de entrada la defensa.

Castro precisó que su cliente había tomado la vía a Las Palmas porque así se lo ordenó la subteniente y a esta a su vez el coronel Núñez.

Sobre la camioneta que él conducía, aseguró que un día después el patrullero esperó a que le hicieran una inspección en la Fiscalía, pero como no fue así la lavó con agua y desinfectante porque tenía sangre.

{"titulo":"'Coronel Núñez se entregará cuando se garantice su seguridad': abogado","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/caso-chocho-coronel-nunez-esta-dispuesto-entregarse-abogado-933563"}

Sobre los huecos que un mecánico particular contratado le tapó a la camioneta, el abogado señaló que el patrullero quiso 'entregarla sin novedad' por orden del coronel Núñez, pero no ocultar evidencias de los disparos que mataron a los jóvenes.

'Mi apadrinado nunca salió de la cabina', dijo el abogado sobre el patrullero, como argumento para que no lo encarcelen.

Alfonso Arango Escudero, abogado del patrullero Rafael Paz Barboza, señaló de entrada que se oponía al encarcelamiento del suspendido agente porque para él no existe forma de inferir que él participó en los delitos que le imputaron, privación ilegal y homicidio agravado en calidad de coautor.