Este viernes, la fiscal 17 Seccional de Infancia y Adolescencia, Yeine Lin Hernández, fue capturada por las autoridades en una clínica de Sincelejo donde se encontraba internada hace varios días.
Su detención la hicieron efectiva en horas de la mañana, cuando miembros de la Dijin, que llegaron capital sucreña cumplieron una orden de captura que profirió el Tribunal Superior de Justicia de Sincelejo en contra de la fiscal desde el pasado martes 19 de julio.
Esto se debe a la ratificación de la Corte Suprema de Justicia, donde el pasado 29 de junio emitió un fallo condenatorio de 117 meses de prisión, es decir, más de 9 años y 7 meses en su contra por el delito de concusión.
{"titulo":"En el sur de Sucre prorrogan la calamidad pública por 6 meses","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/en-sur-de-sucre-prorrogan-la-calamidad-publica-por-6-meses-925179"}
Hernández Arrieta, quedó a disposición de un juez de ejecución de penas, que decidirá el sitio en el que estará recluida, ya que anteriormente le fue negada la detención domiciliaria y suspensión provisional de la pena.
Además, la fiscal deberá pagar una multa de 87.45 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
{"titulo":"Comisión de la Verdad contó los horrores de la guerra en Sucre","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/comision-de-la-verdad-conto-los-horrores-de-la-guerra-en-sucre-925125"}
A la acusada la hallaron responsable de hechos en los cuales el exalcalde Manuel Cadrazco Salcedo estaba siendo víctima de exigencias económicas por 60 millones de pesos para no proferir orden de captura en su contra por unos procesos penales.
La investigación en su contra la adelantó la Fiscalía con base en una información que recibió por parte de una fuente no formal, y que 'contenía una conversación del 7 de septiembre del año 2016 entre una mujer y un hombre, en la cual se alude que a Cadrazco Salcedo, le exigían fuertes sumas de dinero.





















