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Con metodologías flexibles y apoyo pedagógico, este último representado en guías impresas que les harán llegar a sus casas, se cumplirá el segundo semestre educativo en el sector oficial de La Mojana, sur de Sucre.

Así lo estableció la Secretaría de Educación del Departamento en la Circular 063 que contiene los lineamientos para la prestación de los servicios académicos por las inundaciones que ocasiona la ola invernal.

{"titulo":"Videos muestran los graves estragos en La Mojana Sucreña por ola invernal","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/invierno-causa-graves-estragos-en-san-marcos-sucre-924017"}

La decisión de la Secretaría surge tras la visita de inspección realizada a las zonas de emergencia.

El secretario José Andrés Silgado Teherán determinó que 'en aquellos establecimientos cuyas sedes se encuentran completamente inundadas, o que no fuere posible el acceso por causa de la inundación, se realizará trabajo académico a través de metodologías flexibles y apoyo pedagógico que deben desarrollar los estudiantes en casa mediante el uso de guías, herramientas físicas, digitales y audiovisuales'.

{"titulo":"Por ola invernal Magisterio declara emergencia educativa en La Mojana","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/crisis-en-sector-educativo-en-la-mojana-por-ola-invernal-923091"}

En la metodología de trabajo en casa con la modalidad de guías didácticas y acompañamiento del docente estarán la Institución Educativa Gavaldá, sede La Candelaria, en el municipio de Guaranda; la Institución Educativa Técnico Agropecuaria Tomala, sede principal, en el municipio de Majagual, para estudiantes que a la fecha no pueden desplazarse hasta la sede.

En el caso del municipio de Sucre-Sucre las metodologías flexibles aplican para 54 sedes educativas; para Caimito, en 6 sedes, 8 sedes en San Marcos y 23 en San Benito Abad.

{"titulo":"Restringen la movilidad en la vía de acceso principal a la Mojana","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/la-mojana-restringen-la-movilidad-en-de-acceso-principal-921401"}

Los docentes que atienden a los estudiantes que vienen desarrollando la estrategia de trabajo en casa entregarán las guías, las recepcionarán y realizarán la retroalimentación correspondiente, por lo menos una vez a la semana.

De igual manera, valorarán en conjunto los avances o dificultades que puedan presentar los estudiantes en el desarrollo de esta estrategia; también, establecerán los planes de mejora de manera oportuna y rendirán informe a los padres de familia o cuidadores de la situación de aprendizaje de cada niño, niña, adolescente y joven atendido.