Compartir:

Los familiares, amigos, vecinos y policías de la ciudad de Corozal salieron a marchar una vez más en la tarde de este sábado para exigir la liberación del patrullero Mauro de Jesús Muñoz Vergara que fue secuestrado por miembros del ELN desde el 25 de junio en zona rural de Tame (Arauca).

Con pancartas, globos y banderas de color blanco los marchantes recorrieron las calles céntricas de Corozal, la población donde residen los padres y hermanos del patrullero y desde donde realizan cadenas de oración y vigilias por su pronta libertad.

Heraldo Muñoz, padre del patrullero, reiteró el llamado a esta guerrilla para que le libere a su hijo, mientras que a la fuerza pública y al Ministro de Defensa les dice que no realicen acciones de rescate sino que agoten la vía del diálogo, es decir, reitera lo que dice su hijo en la prueba de supervivencia que les llegó la noche del miércoles y que fue grabada el 1° de julio.

Un patrullero amigo de Mauro también participó de la marcha y clamó por su liberación, al tiempo que destacó sus cualidades como persona, miembro de la fuerza pública, como padre y hermano.

Sus dos hijas y su esposa que residen en la ciudad de Barranquilla también participaron de esta movilización.

Onalbys, el hermano de Mauro, le agradeció a todas las personas que los han acompañado en estos momentos.