El programa Patilla Va, enmarcado en la Estrategia de Productividad e Innovación (EPI) que opera la Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente de Sucre está en su furor.
La bonanza de este fruto en la región de la Mojana, donde se cultiva, inspiró en esta oportunidad a los emprendedores sucreños para la elaboración de productos a base de este.
Sorbettos, paletas, mermeladas, vinos, jugos y hasta antibacteriales son los productos que hacen parte de esta versión de Patilla Va que nació en el departamento en plena pandemia de la covid-19 por iniciativa del gobernador Héctor Olimpo Espinosa Oliver con el objeto de impulsar el consumo de este producto agrícola ampliamente cultivado en la Mojana.
{"titulo":"En Sucre vigilan la salud en puertos marítimos y aéreos","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/en-sucre-vigilan-la-salud-en-puertos-maritimos-y-aereos-899625"}
Cuatro emprendimientos sucreños están vinculados a la estrategia cuya materia prima es la patilla: Sampuí, que produce licor de patilla; La Patillera, jugos de patilla sin azúcar, mermeladas y actibacteriales; Montuno, hace helado de patilla tipo sorbetto, y Paleo, con sus paletas de patillas saludables.
El gobierno departamental también promueve la adquisición de la fruta entera a precios que van de 4 a 10 mil pesos en un stand situado en el primer piso de la Gobernación de Sucre. Pueden hacer sus pedidos a los números telefónicos 3052596382, 3002079582, 3106606223 y 3044084801.
La gestora de la productividad e innovación de Sucre, Marianella Peñaranda Villamizar, invitó a los sucreños y a las empresas del departamento a que se vinculen a esta estrategia con el fin de apoyar a los emprendedores y agricultores.





















