Compartir:

En la ciudad de Montería se realizó la destrucción simbólica de cajetillas de cigarrillos decomisadas en operativos, como muestra de la lucha frontal destacada que vienen realizando los departamentos de Sucre y Córdoba.

El acto tuvo lugar en una sesión de la Federación Nacional de Departamentos que contó con la presencia del director nacional de Fiscalización de la Dian, Luis Carlos Quevedo, y donde los gobernadores de Sucre y Córdoba destacaron los logros alcanzados en la lucha contra el contrabando de cigarrillos.

{"titulo":"Incautan contrabando de cigarrillos en Maicao y en la Troncal del Caribe","enlace":"https://www.elheraldo.co/la-guajira/incautan-contrabando-de-cigarrillos-en-maicao-y-en-la-troncal-del-caribe-884725"}

Didier Tavera, director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, resaltó la labor de ambos departamentos indicando que disminuyeron significativamente su porcentaje de incidencia de cigarrillos ilegales en 2021, con 7% y 3% respectivamente, y 'esto se ve reflejado en el aumento de recursos de inversión y en la lucha contra la criminalidad', anotó.

Por su parte Luis Carlos Quevedo, precisó que este es un trabajo en el que han participado las fuerzas militares, la Policía Nacional, las entidades territoriales y la DIAN.

'Con el objetivo de poder obtener estos resultados, en los últimos dos años, a nivel nacional, hemos tenido aprehensiones de cigarrillos con unas cantidades superiores a 40 millones de cajetillas', dijo.

{"titulo":"Cae cargamento de cigarrillos de contrabando en Valledupar","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/cae-cargamento-de-cigarrillos-de-contrabando-en-valledupar-875487"}

Continuó: 'Si miramos solamente el ejercicio en Sucre y Córdoba, están aportando casi el 20% de todos los decomisos que se hacen en el país, cifra monstruosa que pone a estos dos departamentos como ejemplo de la lucha frontal contra el contrabando'.

El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa Oliver, informó que en el departamento han tenido una lucha frontal contra la introducción ilegal de cigarrillos, licores y cervezas encaminada a evitar el detrimento no solo de las finanzas como departamento, sino también en busca de fortalecer la inversión social y en los sectores de salud, educación y deporte.

El mandatario de Córdoba, Orlando Benítez, exaltó el trabajo de los dos departamentos y enfatizó en que siguen trabajando de manera articulada para combatir la ilegalidad.