En el municipio de Sincé se desarrolla la XXXV versión del Festival Violinato Canción Inédita y Piqueria, Patrimonio Cultural e Inmaterial de Sincé que le rinde homenaje a Vladimiro Vergara.
El tradicional evento cultural con el que los sinceanos despiden el año se desarrolla en el recién construido Polideportivo Los Tronquitos.
La secretaria de cultura y turismo, Arely Urueta Buelvas, expresó que la mejor forma de apoyar al violinato es impulsando desde la Casa de la Cultura las escuelas de violina para que más niños y jóvenes se interesen por este instrumento creando un semillero que permita el fortalecimiento del festival.
{"titulo":"Procuraduría insta a garantizar seguridad en playas de Cartagena","enlace":"https://www.elheraldo.co/bolivar/procuraduria-pide-la-alcaldia-de-cartagena-garantizar-la-seguridad-en-las-playas-876371"}
Las competencias en el Festival se iniciaron con la presentación de las 35 canciones inéditas en tarima de las cuales el jurado calificador integrado por Elías Rosado, Miguel Osorio y Óscar Escobar, seleccionó 15 semifinalistas que se presentarán el segundo día del evento de las cuales 7 son en ritmo de porro, 3 cumbias y 5 paseos.
Las canciones semifinalistas son:
Tierra divina, de Carlos Ramírez; El Embajador, de Libardo Pérez; Yo quiero a mi Sincé, de la autoría de Henrry Rohenes; Magia caribe, de Ariel Ramírez; Mi hermoso Sincé viejo, de Carlos Fúnez; Mi viejo campesino, de Sebastián Casas; Noche de amor, de Hugo Ruiz; Un brillo de esperanza, de Jhon Arrieta, y No la hagas sufrir, entre otras.





















