Compartir:

Las tiendas comunitarias que son espacios físicos administrados y liderados por mujeres serán los primeros proyectos en despegar en el departamento de Sucre y que están contemplados en el plan de reactivación económica dispuesto en medio de la pandemia.

Estos proyectos propenden además por el empoderamiento de la mujer rural.

En esas tiendas ofrecerán productos de la canasta básica familiar, y las primeras que abrirán sus puertas al público estarán situadas en los municipios de Colosó y San Antonio de Palmito donde ya está abierta la convocatoria.

{"titulo":"Roban el Banco Agrario de San Benito, Sucre","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/roban-el-banco-agrario-de-san-benito-sucre-813888"}

En estas poblaciones ya hubo mesas de trabajo lideradas por la Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente de la Gobernación de Sucre y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) como aliado estratégico.

Esta iniciativa será replicada, de acuerdo con los resultados que logren, en todos los 26 municipios de Sucre, en sus zonas rurales y dispersas.

{"titulo":"‘Nico’, el niño que cumplió su sueño de ser Policía","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/nico-el-nino-que-cumplio-su-sueno-de-ser-policia-813973"}

Esas no serán una tiendas cualquieras, pues en ellas también ofrecerán acceso a la conectividad, corresponsales bancarios y domicilios, entre otros.

Estos espacios están diseñados para beneficiar a 150 familias directas por la tienda, 120 familias directas por la red de proveeduría y 20 huertas y soluciones de aguas familiares.