Compartir:

El gobierno de Sucre convocó a la Asamblea Departamental a sesiones extraordinarias entre el 14 y el 30 de septiembre. Ello con el objeto de estudiar y aprobar seis proyectos de ordenanza entre los que se encuentra la creación de la tasa pro deportes, la derogación de una ordenanza del año 2016, la declaratoria de utilidad pública de un bien y la asignación de un bien a la Policía Nacional del departamento de Sucre.

Estas iniciativas fueron repartidas a los diputados en la instalación de las sesiones extras la tarde del lunes y este miércoles tendrán su primer debate en la sesión programada a partir de las 9:00 de la mañana y que es transmitida a través de las redes sociales de la duma.

El bien que el Gobierno Departamental le donará a la Policía Nacional es una camioneta tipo Pickup doble cabina 4x4 que será una Unidad Móvil de Criminalística para la inspección de cadáveres, que se suma a la única con que hoy cuenta el departamento y que es de la institución y está el servicio exclusivo de los casos que atiende la Seccional de Tránsito y Transporte.

Este es uno de los cinco proyectos que el coronel William Rincón Zambrano, comandante de la Policía Nacional en Sucre le presentó a este gobierno y que empiezan a hacerse realidad. Los otros, le dijo el oficial a EL HERALDO tienen que ver con un lote en el corregimiento de Berrugas, municipio de San Onofre, para la construcción de una unidad antinarcóticos, otro para Carabineros y uno que es el más ambicioso que consta de la construcción de tres CAI Sabaneros.

Estos CAI, expresó el coronel Rincón, estarán ubicados en las salidas de Sincelejo hacia los municipios de Tolú, Sampués y Corozal y su misión no solo es prestar un servicio policial sino que también tengan personal de las comisarías de familia y del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), centros de reflexión, un centro de observatorio y un polideportivo.

'Son unos espacios para que prestemos seguridad y para que a la vez los ciudadanos se puedan divertir', puntualizó el coronel Rincón.