Compartir:

Los habitantes de la zona urbana del municipio de San Benito se despertaron este Viernes Santo con una gran noticia: la procesión, no esperada, de la imagen del Cristo Milagroso que está en la Basílica Menor.

La imagen, que por más de 400 años ha salido en peregrinación en los meses de marzo y septiembre fue sacada este Viernes Santo por iniciativa del párroco de la población para que con su presencia ilumine sus casas, alegre a los fieles y para que cese la pandemia que les impidió realizar la primera peregrinación.

A su paso por las polvorientas calles de San Benito, a la imagen que era llevada en el platón de una camioneta, los feligreses que salieron de sus casas a verla pasar le lanzaban pañuelos para pasárselo a esta y luego se los retornaban, como ocurre cuando es la nutrida peregrinación en la que todos quieren cargan la imagen.

La salida del Milagroso fue transmitida por redes sociales y tuvo centenares de seguidores.

Al tiempo que en la Villa de San Benito se cumplía este evento religioso, en Sincelejo el párroco de la Iglesia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, presbítero José María Pacheco, realiza el Viacrucis en compañía de la Policía Nacional.