Al corte del mediodía de este viernes la Policía en Sucre informó que en el departamento había impuesto 281 comparendos por la violación al Decreto nacional que ordena la cuarentena para la no propagación del coronavirus.
La Institución indicó que entre los principales motivos para la sanción impuesta están la circulación de motocicletas cuyos conductores no justificaron la razón por la que estaban en la calle.
Algunos adujeron que irían a mercar, pero sus números de cédulas no terminaban en los dígitos establecidos por la Alcaldía para ir a los supermercados y bancos, por lo que procedieron a amonestarlos.
Estos comparendos se han impuesto en los distintos puestos de control que la Policía dispuso para verificar el cumplimiento de la norma y la preservación del orden público. Sincelejo continúa siendo el municipio con mayores sanciones.
El mayor Julián Flórez, comandante de la seccional de Policía de Tránsito y Transporte en Sucre, indicó que observa con preocupación que la ciudadanía no está cumpliendo con lo ordenado por el Gobierno nacional. Hay que subrayar que los comparendos tienen un valor de un salario mínimo legal vigente.
En el municipio de Sincé han impuesto 23 comparendos a personas que, según los uniformados, han aceptado la infracción, aunque siempre han dado excusas sin pruebas como que estaban en una cita hospitalaria, comprando medicamentos o comidas.
Para afrontar esta cuarentena en dicha localidad, por petición del alcalde, Luis Miguel Acosta, se incrementó el pie de fuerza policial y también los operativos en las calles, puestos de control permanente y vigilancia en la zona bancaria y comercial.
La situación de orden público en Sincé es normal aunque la noche del jueves cuando uniformados de la Policía realizaban patrullajes en los alrededores de la Urbanización Santa Isabel un grupo de jóvenes al parecer consumidores y expendedores de estupefacientes lanzaron botellas incendiarias llenas de gasolina a la patrulla, que pusieron en riesgo la vida de los uniformados y de algunas familias, lo que ocasionó una persecución y temor entre los habitantes del sector. No hubo heridos.