Caricaturas, cuadros vivos, puestas en escenas y carteleras, hicieron parte de la protesta de los docentes de Sincelejo, asociados a Asodes.
Este gremio conformado por más de 600 educadores no ha descansado un solo día de manifestarle su inconformismo al Gobierno Nacional y en esta oportunidad lo hicieron a través del arte.
Una de las expresiones que más llamó la atención fue la del docente José Gregorio Santander Mora, licenciado en Matemáticas, quien presentó dos caricaturas que expresan fuertes críticas a Juan Manuel Santos.
'En una de las caricaturas aparece un estudiante haciéndole una pregunta al Presidente, ¿La palabra educación con qué se escribe, con S o con C? a lo que él responde que eso es lo de menos. Esto refleja la posición que ha asumidos frente al paro de maestro, pese a que muestra una aparente disposición para mejorar la calidad de la educación, pero esto no se ve', explicó.

Añadió que es una gran idea hacer una protesta desde el arte porque este ha tenido un papel preponderante en los movimientos sociales y siempre ha dejado huella, es una forma de crear conciencia.
El presidente de la Asodes, Álex Sierra, aprovechó la oportunidad para mostrar su rechazo por una campaña que está haciendo una supuesta asociación de padres de familia de Bogotá, esta consiste en promover acciones de tutelas por el paro.
'Eso nos da tristeza y vergüenza de que los padres asuman esa actitud, deben estar es en las calles defiendo la educación pública de sus hijos. Los invitamos que lo hagan cuando iniciemos jornadas, y tutelen las condiciones indignas en que los estudiantes reciben las clases', enfatizó Sierra.
Una de las puestas en escenas que más llamó la atención fue la del salón del Chavo del 8, donde doña Florinda, resaltaba con un cartel que decía '¿Dónde está el profesor Jirafales? Defendiendo nuestros derechos'.






















