El Heraldo
Cortesía
Sociedad

Un mar de palabras para disfrutar en la FILSAI 2022

El evento se llevará a cabo desde este miércoles hasta el sábado 15 de octubre. Serán cinco días cargados de mucho arte y cultura.

La Feria del libro de San Andrés, Providencia y Santa Catalina resiste frente a los embates de la naturaleza. El evento cultural organizado por Mamaroja Company, un colectivo conformado por artistas, músicos, escritores, amigos e instituciones, pudo desarrollarse tras el paso del huracán Julia.

La fiesta de las letras se llevará a cabo desde este miércoles hasta el sábado 15 de octubre e incluirá una variada programación en distintos puntos con el objetivo de llegar a más isleños e impactar de manera positiva.

Este año, la temática será la Música y Literatura. Por ello, la Feria ha decidido hacer una alianza con el Green Moon Festival, un evento musical que anualmente se celebra en la isla bajo el lema ‘un abrazo fraternal en forma de raza y cultura’.

La FILSAI Unplugged recorrerá y navegará por los recovecos de cada isla para celebrar los libros, las palabras, el mar, la llegada de la lluvia sin tropiezos, los amigos y la resistencia a las diversas formas de abandono.

La palabra ‘Unplugged’ hace alusión a la desconexión, que en este caso, es aislarse de las formas tradicionales de realizar una feria del libro.  

El propósito de la FILSAI será exaltar la oralidad natural del Archipiélago presente tanto en la Literatura como en la Música. 

La FILSAI y el Green Moon, no son simples eventos atados a la fugacidad del momento, son procesos y experiencias culturales que avanzan gracias a una gran cadena de afectos que hace posible lo que pareciera imposible.

Sus directoras María Matilde Rodríguez (Filsai) y Heidy Taylor (Green Moon), resisten en un ejercicio que ahora une a ambos festivales en un abrazo solidario y total complicidad cultural. .

Este año, la Feria viene recargada de actividades para niños y jóvenes a través de las ya tradicionales ‘Watta Words’, o Palabras de Agua; la franja diurna y vespertina, a desarrollarse entre el Cañón de Morgan, el Banco de la República y el Jardín Botánico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.