El Heraldo
Sociedad

Un cuento de hadas vivieron Catalina y Camila en su gran noche

Las mellizas Navarro Feris, capitanas de la comparsa infantil del Country Club, lideraron este sábado el espectáculo denominado ‘Un mundo de maravillas’.

El salón Jumbo fue el escenario en el que la noche de este sábado, a partir de las 8:00 p.m., se llevó a cabo la presentación de la comparsa infantil del Country Club, la cual estuvo liderada por las mellizas Catalina y Camila Navarro Feris.

Las niñas de ocho años, que cursan cuarto de primaria en el Colegio Marymount de Barranquilla, abrieron oficialmente la temporada carnavalera con el espectáculo denominado ‘Un mundo de maravillas’, inspirado en la novela de fantasía Alicia en el país de las maravillas, escrita por el británico Lewis Carroll.

La adaptación del guion estuvo a cargo de Julie Henríquez de Donado, reconocida coreógrafa que también estuvo al frente de la dirección artística del evento. Cabe anotar que las hermanas Navarro Feris hacen parte de la escuela de danza que dirige esta maestra.

La producción del colorido escenario por el que se pasearon 280 niños corrió por cuenta de Mauricio Cherkes. Las pantallas gigantes se llenaron de color rosado y establecieron una especie de telón de fondo que proporcionó un llamativo contraste con el vestuario de los niños que estuvo impecable.

Jesús Rueda

De esta manera, Catalina y Camila lideraron un recorrido lleno de magia y fantasía con el que mostraron el fantástico mundo de ‘Alicia en el País de las Maravillas’ desde diferentes perspectivas, mientras que los asistentes que llenaron el escenario siguieron atentos cada escena. 

Del desarrollo de esta propuesta hicieron parte escenas como la fiesta del jardín, el gato Rizón y otras icónicas imágenes de esta historia, que estuvieron acompañadas de ritmos propios de nuestro Carnaval.

En diálogo con EL HERALDO Julie Henríquez de Donado, directora artística y coreográfica del espectáculo, contó que la preparación de esta comparsa infantil inició el pasado noviembre y resaltó la dedicación de cada integrante.

“El guión artístico es mío, adapté el cuento de Alicia en el país de las maravillas y les asigné papeles a los niños como caballeros del jardín, flores, orugas y una inmensidad de personajes muy simpáticos. Este cuento representa el paso de la niñez a la pubertad y es precisamente lo que pronto comenzarán a experimentar todos los integrantes de la comparsa”.

Una fiesta carnavalera

Las mellizas interpretaron diferentes roles a lo largo del espectáculo en el que ocurrieron situaciones fantásticas derivadas de un sueño que tuvieron, logrando así al igual que Alicia sumergirse en el país de las maravillas, donde por una caída en un enorme hueco llegaron al mundo de los sueños. 

“Tuvimos un equipo de coreógrafos integrado por 12 personas, generalmente en estos shows uno comienza con la fantasía para ubicar al público, pero después ya generamos música tropical, carnavalera, porque eso es lo que somos, alegría”.

Inicialmente el público escuchó música carnavalera, pero también sonaron merengue, reguetón, champeta y música pop, logrando que los presentes sacudieran sus palmas y acompañaran con aplausos a los pequeñines.

La apuesta de esta comparsa contó con un especial contenido teatral que integró la tecnología con el talento y la pasión de las capitanas infantiles. Las mellizas vivieron varias aventuras con los personajes fantásticos que poco a poco fueron avanzando en la historia con situaciones manejadas dentro de lo imaginario y lo fantástico.

Todos los caminos recorridos condujeron al reino de la temible Reina de Corazones, el Ejército de Barajas y la fiesta del jardín, comandados por las reinas. A la historia se sumó un personaje muy especial, el conejo, quien interviene llamando la atención de las gemelas, reprendiéndolas y guiándolas hacia su destino final, el País de las Maravillas. 

De esta manera, las mellizas Catalina y Camila Navarro Feris vivieron una noche como sacada de un cuento de hadas, en la que todo estuvo sincronizado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.