El Heraldo
Geraldine Quiroz Bermúdez, nueva señorita Atlántico. Jhonny Olivares
Sociedad

Trabajo social: la ‘banda’ de la nueva Señorita Atlántico

Geraldine Quiroz Bermúdez, de 22 años, es la nueva representante del departamento en el Concurso Nacional de Belleza. La gobernadora Elsa Noguera le impuso la banda y le entregó el decreto.

El Carnaval, las cámaras y el público siempre le gustaron a Geraldine Quiroz Bermúdez, la nueva señorita Atlántico, candidata que representará al departamento en el Concurso Nacional de Belleza, CNB.

La barranquillera de 22 años y piel morena es docente egresada de la Escuela Normal Superior del Distrito de Barranquilla en ciclo complementario. Actualmente estudia sexto semestre de Ingeniería electrónica en la Universidad de La Costa, profesión que le gustaría mezclar con su candidatura.

Creció en el barrio San Luis, de donde asegura aprendió a bailar. Esos dotes los demostró cuando fue elegida representante de su barrio, ubicado en la Localidad Metropolitana, en el Reinado Popular del Carnaval de Barranquilla, certamen que ganó. También fue ganadora del Congo de Oro, máxima exaltación otorgada a los hacedores de la fiesta.

 

Johnny Olivares

“Viviendo un sueño”.

“Desde muy pequeña he sido muy amante del arte y la danza. Cuando estaba niña veíamos en familia la trasmisión del Concurso Nacional de Belleza, soñaba con ser Señorita Atlántico y llegar a esas pasarelas. Era una niña, como muchas de Colombia, que sueña con llegar a representar el país. Estoy viviendo un sueño”, cuenta Geraldine en conversación con EL HERALDO.

Comenzó su trayectoria en el baile a los siete años, cuando hizo parte de la comparsa Mapalé del Colegio Distrital San Luis. Más adelante se inscribió en una compasa del mismo barrio conocida como Caribe en Carnaval.

“Cuando estuve en este grupo me empezó a gustar aún más, porque ya habían otras modalidades, no solo mapalé sino que había danzas especiales y de tradición. Me formé y tuve la posibilidad que ser bailarina del reinado popular. Una vez le dije a mi mamá que quería ser reina de mi barrio y ella, que siempre me ha apoyado en todo, me dijo que ahí estaba para mí”, recuerda.
Representó a la urbanización donde ha vivido toda su vida y lo llevó a lo más alto como Reina Popular del Carnaval de Barranquilla en el 2019, tenía 19 años.
 Otras oportunidades. Muchas fueron las puertas que se abrieron a partir de su reinado, ganó la máxima exaltación del Carnaval, el Congo de Oro, por su entrega y dotes de baile que ha demostrado en importantes tarimas del país.

“Siendo reina popular una de las jurados, que hoy es parte del comité y que me ayudó en mi preparación, me dijo coloquialmente —tú estás buena para un señorita Atlántico— y varias personas me dijeron que yo podía ser reina. Así que me lo creí. En ese lapso de tiempo se abrieron las convocatorias al Señorita Región Caribe, algo que vi como una oportunidad”.
Geraldine se inscribió y participó. No fue la ganadora, pero quedó de segunda princesa, por lo que participó al siguiente año (2021). Esa vez tampoco fue para ella, pero por su buen desempeño el comité de Señorita Atlántico la citó para darle la buena nueva. “Lo que viene de Dios llega en el momento perfecto”.
 

La candidata al lado de su familia. Johnny Olivares

Ingeniería Vs trabajo social.

Su amor a trabajar por otras personas es lo que más la motiva de estar en el Concurso Nacional de Belleza. Hace tres años es voluntaria de la Fundación Tablitas de Santo Tomás, que lleva ayuda a un grupo de personas migrantes que viven en condiciones precarias.
La robótica y la biónica la apasionan, y sueña con poder mezclar su profesión con el trabajo social, desarrollando prótesis inteligentes a personas con discapacidades. “Yo quiero desarrollar este tipo de prótesis para personas que tienen extremidades amputadas, para que puedan desarrollar normalmente sus actividades y su vida. Por lo general son muy costosas, yo quiero hacerlas asequibles”.

Geraldine Quiroz Bermúdez al lado de gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera de la Espriella. Johnny Olivares

Preparación.

“Es una niña que está lista para ir por la corona”, es lo que dice Diana Caballero, preparadora de reinas, miembro del comité Señorita Región Caribe y delegada por el CNB para la elección de la representante del departamento.

“Más de dos años de preparación hicieron que Geraldine estuviera aquí. Es una mujer perseverante, incansable, con muchos valores y a todo esto se le suma su belleza. Desde el comité la seguimos apoyando en su preparación, dejó todo lo que estaba haciendo por dedicarse de lleno a esto”, sostuvo Caballero.

Johnny Olivares
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.