Sociedad

Jane, la joven cuya historia enterneció a Sofía Vergara

La ‘Toti’, jurado de ‘America’s Got Talent’, lloró al escuchar a una concursante con cáncer avanzado que en una canción resumió su último año de vida.

Sofía Vergara, jurado del reality America’s Got Talent, no pudo ocultar su emoción durante la audición de una participante. Jane, de 30 años, quien se hace llamar artísticamente ‘Nightbirde’ generó las lágrimas y aplausos de la actriz barranquillera. La joven mujer contó durante su presentación que libraba una batalla contra un cáncer que ha avanzado en su cuerpo.

Mientras Howie Mandel, uno de los jurados del programa le preguntaba sobre su vida ‘Nightbirde’ respondió: “Cantaré una canción original llamada It's Ok (Está bien). Hace bastantes años he estado lidiando con el cáncer”.

Su canción es una versión de la “historia del último año” de su vida, explicó la mujer antes de comenzar a interpretarla.

El icónico Simon Cowell, otro de los jurados, le preguntó a la participante cómo se encontraba de salud en esos momentos. “La última vez que lo revisé tenía algo de cáncer en los pulmones, mi columna y mi hígado”, respondió Jane causando el asombro de los demás jurados.

La joven agregó que en el momento se encontraba bien y que no le gustaría ser recordada por la enfermedad que padece, sino por su propuesta artística.

La audición comenzó y mientras la participante de 30 años interpretaba su propia canción, Sofía Vergara no pudo contener sus  lágrimas. Tanto el jurado como el público estallaron de emoción cuando la mujer dejó de cantar.

Howie Mandell, Heidi Klum, Terry Crews, Sofía Vergara y Simon Cowell.

La ‘Toti’ se mostró emocionada. “Eso fue sorprendentemente hermoso. Fue poderoso, fue sincero y creo que eres increíble”, dijo la protagonista de la serie Modern Family, que segundos antes aplaudió y en un claro español dijo “bravo” varias veces.

Simon, quien es quizá el jurado más difícil de conmover, se quedó sin palabras mientras felicitaba a la participante. “Tu voz es deslumbrante, absolutamente impresionante. Había algo en esa canción, nos dijiste por lo que estás pasando y (…) oh, ya sabes”, dijo Cowell sin poder continuar con su mensaje.

La modelo y actriz Heidi Klum, que también es jurado del programa, y el actor y comediante Terry Crews, conductor del reality, también mostraron su asombro por Jane.

“Tu vos es tan hermosa, fue hermoso en todos los sentidos”, dijo Klum. Por su lado, Terry aseguró que Jane es la voz que “todos necesitamos escuchar este año”.

Al final, la mujer recibió el Golden Buzzer (botón dorado) pulsado por Simon Cowell. Dicho botón les da a los participantes un pase directo a la final del concurso.

Jane concluyó su presentación diciendo: “Tengo un 2% de posibilidades de sobrevivir, pero no es un 0%. Ese 2% es algo y desearía que la gente supiera lo increíble que es”.

Tanto Sofía Vergara como los demás jurados despidieron a ‘Nightbirde’, quien se fue celebrando con un “¡Lo hice!”.

En un blog, Jane cuenta con detalles los momentos que ha vivido desde que lidia con su enfermedad. Afirma creer en Dios e incluso resalta que en varias ocasiones ha podido escucharlo.

“Veo misericordia en la polvorienta luz del sol que perfila los árboles, en las manos torcidas de mi madre, en la manta que me dejó mi amiga, en la armonía de las campanillas de viento”, citó ‘Nightbirde’ en su página.

Jane, llamada también ‘Nightbirde's’ .

Sofía y el cáncer

Hay que recordar que la Toti Vergara, como es conocida en su natal Barranquilla, batalló contra un cáncer de tiroides que venció cuando tenía 28 años. A raíz de su experiencia, varias veces ha dado su testimonio en diferentes campañas de prevención contra la enfermedad.

Todo comenzó hace varios años, luego de haber llevado a su hijo al endocrinólogo para un chequeo rutinario. Ese día el médico vio algo raro en el cuello de la ‘Toti’, por lo que le ordenó unos exámenes que revelaron que desarrollaba un cáncer.

“Sientes un poco de pánico porque no sabes qué es (…) Me eduqué sobre lo que era. Por eso es tan importante encontrar un doctor en el que confías”, dijo en su momento a la revista People.

Sofía agregó que “es importante preguntar, educarse, ir al médico si sientes algunos de los síntomas, sobre todo, las mujeres que tenemos tantos cambios en nuestra vida como la menopausia, el embarazo, porque nuestra tiroides cambia”.

La actriz barranquillera ha invitado a las personas a que “si se van a hacer un chequeo o si se sienten mal, pidan que le hagan la prueba”, para iniciar un tratamiento temprano.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Sofía Vergara
  • America's Got Talent
  • Cáncer
  • música
  • reality
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.