Uno de los accesorios más populares entre las personas son las pulseras y tobilleras, accesorio que tiene su propio origen y significado.
Hay gente que las utiliza para darle un toque diferente a su outfit o para darle un toque de emoción a esa zona del cuerpo.
Asimismo, este accesorio de moda no es una tendencia reciente ni mucho menos pasajera: se ha usado durante siglos. Por esta razón, tiene un trasfondo histórico ligado a las culturas antiguas, aunque se dice que tiene varios orígenes.

Uno de las historias donde cuentan que inició el uso de las tobilleras es en el libro de origen árabe medieval 'Las mil y una moches', en el que se hace referencia a esta joya como un elemento para diferenciar a las mujeres que ejercían la prostitución y que les gustaba el mismo sexo, pues en ese tiempo eran trabajos o identidades que no eran bien vistas por la sociedad.
También existe la teoría que el origen de las pulseras y tobilleras vienen de la india, pues este era un símbolo de que ya estaban casadas. Esto ayudaba a distinguirlas entre las mujeres solteras y viudas.
Igualmente, en Egipto se decía que las tobilleras de plata para la mujer estaban vinculadas a la buena fortuna. Incluso, no solo las usaban las chicas, sino los hombres, especialmente campesinos con piezas colgantes y sonoras para ahuyentar a los insectos y evitar sus picaduras.
Otra de las teorías es que en Oriente Medio las mujeres que utilizaban las tobilleras de plata y oro era para mostrar la riqueza que tenían sus esposos.
Más allá de todas esas historias, actualmente las pulseras en el tobillo son consideradas como un complemento perfecto que aportan elegancia en esta parte del cuerpo y es ideal para presumir en la playa o en cualquier destino de clima cálido.

Uso de pulseras en el tobillo izquierdo
Para las personas es indistinto en el pie que utilicen las tobilleras. Pues solo las utilizan porque brinda un toque de elegancia.
Sin embargo, aún en países orientales el uso de las tobilleras en el pie izquierdo representa el estado civil de una mujer.
También puesta en el pie izquierdo estaría funcionando como un amuleto de protección.
Hay diferentes estilos de tobilleras: en hilo, acero, oro o plata. Las personas de acuerdo a su outfit podrán elegir cualquiera de estos materiales para lucirla.




















