El Heraldo
Hasta el próximo sábado 17 de abril serán las exequias del Principe de Edimburgo
Agencia EFE
Sociedad

El funeral del príncipe Felipe será el próximo sábado

Su nieto Harry asistirá sin su esposa Meghan Markle. El último adiós será en la capilla de San Jorge, adyacente al castillo de Windsor.

El funeral del príncipe Felipe, fallecido el viernes a los 99 años, se llevará a cabo el próximo sábado 17 de abril, en la capilla de San Jorge, adyacente al castillo de Windsor, anunció este sábado el Palacio de Buckingham.

La ceremonia privada será retransmitida por televisión. Al comienzo de la ceremonia se observará un minuto de silencio en todo el país.

También se confirmó que su nieto, Harry, quien rompió con la casa real británica recientemente y vive en EE. UU., sumido en una polémica luego de que su esposa, Meghan Markle, acusara a la corona de ser “racista e insensible”, sí asistirá al funeral. Pero irá solo. “El príncipe Harry, actualmente en California, asistirá, pero no su esposa Meghan Markle, embarazada”, se precisó en el comunicado.

El féretro con el cuerpo del duque de Edimburgo permanecerá una capilla privada del castillo hasta la mañana del sábado 17, cuando será trasladado en una procesión ceremonial, acompañado por el príncipe Carlos, su primogénito, y otros miembros de la familia real.

Felipe de Edimburgo, de príncipe griego en el exilio a consorte de Isabel II

El estandarte personal del príncipe, una corona de flores, su espada y su gorra de la Marina Real británica decorarán el ataúd de Felipe, cuyo funeral no será precedido por un velorio público, tal como fue su deseo.

Las exequias estarán limitadas por las restricciones en vigor contra la pandemia de coronavirus, que restringen los asistentes a funerales en Inglaterra a 30 personas. El deán de Windsor, el arzobispo de Canterbury y ocho portadores del féretro estarán también presentes en la capilla.

Un portavoz del Palacio detalló a los medios que la duquesa de Sussex, Meghan, que está embarazada, ha recibido la recomendación médica de no viajar al Reino Unido para asistir a la ceremonia junto a su esposo, el príncipe Enrique, quien sí estará presente.

Enrique y Meghan agradecen a príncipe Felipe su “servicio” en escueto mensaje

El Reino Unido mantendrá el luto oficial hasta el día del funeral, un periodo que la familia real británica concibe como una ocasión para celebrar la “extraordinaria vida” del duque.

“Este es naturalmente un momento de tristeza y duelo para la familia real y para muchos otros que conocieron y admiraron al duque de Edimburgo", señaló el portavoz real, que recalcó que es también la oportunidad de recordar su "enorme contribución y permanente legado”.

“Su influencia es mayor de lo que muchos podrían imaginar que era su papel de consorte”, subrayó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Muerte
  • Monarquía
  • Príncipe de Edimburgo
  • Reina Isabel II
  • Megan Markle
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.