El Heraldo
Sociedad

Reyes del Carnaval de los Niños 2023 empiezan su agenda

Los soberanos dieron inicio a sus actividades carnavaleras con presentaciones de baile.

Como todos unos soberanos reales fueron recibidos Tahiana Rentería de Ávila y  Diego Chelia Acosta, reyes del Carnaval de los Niños 2023, en cada uno de los  actos propios de nuestra temporada de precarnaval. Al son de música, disfraces y  bailes les daban la bienvenida en los distintos sectores de la ciudad a los que llegaron.

“Es una felicidad muy grande sentir nuestro carnaval tan cerca y que desde ya  Barranquilla lo goza como es. Disfruto ver tanto talento y el amor que hay en la  ciudad por nuestras tradiciones. Estamos seguros de que este carnaval será un hit que se goza como es”, afirmó Tahiana, luego de finalizada la izada de bandera de un grupo folclórico tradicional.

Los pequeños reyes hicieron presencia en las izadas de bandera de reconocidos congos y garabatos de la ciudad: Congo Grande de Barranquilla, Congo Barranquillero, danza Toro Grande de Rebolo, Congo Costeño del Caribe, Congo Reformado, entre otros.

Diego, por su parte, dijo que: “Para nosotros es un gran honor hacer parte de estas izadas de banderas que marcan el inicio oficial de una nueva temporada de carnaval para cada uno de los grupos folclóricos, danzas y cumbiambas, y qué bonito ver la participación de tantos niños que serán los encargados de preservar nuestras tradiciones”.

Luciendo trajes típicos de Garabato y Congo los pequeños reyes bailaron y pusieron a gozar a todos los asistentes, demostrando que el carnaval perdurará por generaciones gracias al amor que ellos están transmitiendo por nuestro patrimonio.

Los soberanos aprovecharon para recordar la invitación a todos los niños de la ciudad a acompañarlos en su coronación, este sábado 11 de febrero en la plaza de La Paz, y a su desfile del Carnaval de los Niños, el domingo 12 de febrero, por la carrera 53. “Será un fin de semana dedicado a los más pequeños. No se lo pueden perder”, puntualizaron Tahi y Diego.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.