El Heraldo
Instagram @bizarrap // Instagram @JBalvin
Sociedad

“Usaste la salud mental para vender un documental”: Residente a J Balvin

En su nueva canción junto al DJ argentino Bizarrap, el rapero puertorriqueño arremetió contra el cantante colombiano.

A través del canal de YouTube del músico argentino Bizarrap se publicó la más reciente sesión musical, en la cual el invitado fue el rapero puertorriqueño Residente, uno de los más reconocidos en la industria musical por la contundencia en sus mensajes y crítica en Latinoamérica.

Con el título ‘BZRP Music Sessions #49’, se lanzó una canción sobre la cual había gran expectativa, debido a que en las últimas horas el propio Bizarrap había revelado que su nueva producción sería junto al rapero nacido en San Juan, Puerto Rico.

Es tradicional en Bizarrap revelar la identidad del artista invitado a sus sesiones a pocas horas del lanzamiento oficial de la canción, en sesiones a las que ha invitado, entre otros artistas, a Nicky Jam, Ptazeta, Nicki Nicole, Alemán, Trueno, L-Gante, entre otros, todos referentes en la industria urbana.

Una 'tiraera' anunciada

En días anteriores, Residente había publicado un video en el que aseguraba que “cierto artista había intentado censurar” su próxima producción musical.

“Amenazaron con demandar a mi sello si yo sacaba el tema, pidieron a través de una llamada al presidente de mi disquera para que me detuviera, para que no saque el tema por una simple tiradera que ni siquiera es completamente para él”, explicó en una publicación que ya alcanza las dos millones de reproducciones en Instagram.

Aunque no dijo nombres, muchas personas relacionaron a J Balvin con las palabras del boricua, debido a los enfrentamientos previos entre ambos artistas.

“En el tema hablo de muchas cosas que para mí son importantes dentro de la música y, al final, le dediqué un par de líneas a un pendejo ahí del género urbano”, anticipaba Residente.

Pues bien, la canción ha salido en las últimas horas y hace referencias directas al artista colombiano.

Ocho minutos y 39 segundos de ‘acción pura’

La canción dura 8 minutos y 39 segundos. En las primeras rimas, Residente comienza haciendo alusión al derrumbe de una estatua de Cristóbal Colón en una de las islas del Caribe, en un hecho que se hizo viral en redes sociales hace semanas atrás.

“Hoy les tumbo el marketing de un tirón, como tumbamos las estatuas de Cristóbal Colón”, dijo.

La primera arremetida contra Balvin menciona: “Esperando que estos hot dogs salgan el camarote, como un brote, ante' de que se les hunda el bote, pero como siempre, la m***da sale a flote”.

El tono de la canción se eleva después de los dos minutos, cuando dice: “Esto no e' por Instagram, esto se resuelve en la cabina (…) Pa' dos minutos de canción tienen veinte escritores, hasta los manejadores son compositores, quinientos dólares por un boleto, señores, por brincar como un pendejo vestido de colores”.

Y continúa: “Pendejo mentiroso, se hace el espiritual, usando la salud mental pa' vender un documental, tú ere' más falso que un hot dog sin ketchup ni pan, más falso que los abdominales de Luian”.

Más adelante, critica la canción ‘Perra’, cuya polémica fue tal que provocó reacciones que llegaron hasta del ámbito político. Al respecto, René dice en su canción: “No entiende los valores de la vida, se tiene que tatuar la palabra "lealtad" porque se le olvida, es un imbécil con tinte de cabello, que puso a mujeres negras con cadena de perro en el cuello”.

Por último, menciona a varios artistas del género urbano y critica que Balvin haya recibido un premio como ‘mejor artista afrolatino’, cuando señala: “Un blanquito que perdió el camino, todo un divino aceptando su premio de afrolatino”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.