El Museo del Carnaval fue el escenario de un evento único lleno de alegría y folclore, donde las 30 candidatas a competir por la corona de Miss Universe Colombia, tuvieron la oportunidad de sumergirse en la cultura barranquillera.
Siendo las 11:30 de la mañana, esta joya arquitectónica vibró al ritmo de la papayera y el millo, las marimondas, el congo, la cumbia y las negritas puloy. Acompañadas de la actual reina Camila Avella, las Miss aspirantes recorrieron las diferentes salas del museo, donde pudieron apreciar de cerca la riqueza y diversidad de las tradiciones y costumbres de la región caribeña.
Desde el tercer piso del museo inició el recorrido, aquí las candidatas tuvieron la oportunidad de conocer parte de la historia del Carnaval de Barranquilla, luego en el segundo piso, apreciaron los hermosos y brillantes vestidos que han utilizado las reinas del carnaval a lo largo de los años, finalmente las candidatas conocieron a las mujeres que fueron reinas del Carnaval y las coronas que portaron durante su mandato, en la jornada se mostraron fascinadas por todo lo que Barranquilla tiene para ofrecer.

Con esto se quedaron las Miss
Además de conocer la historia y el legado del carnaval, las participantes tuvieron la oportunidad de interactuar con los visitantes y compartir sus experiencias y expectativas para el certamen de belleza. Con gran entusiasmo y alegría, las jóvenes se mostraron comprometidas a representar lo mejor de Colombia en la competencia internacional.
Las Miss Cesar, Caldas y Bolívar, hablaron de cómo les pareció este recorrido y de la que perciben acerca del folclor barranquillero.
“Me encanta Barranquilla, me encanta su música, amo la champeta y además, he vivido el carnaval desde muy cerca, me lo disfruto al máximo. Lo que más me ha gustado, es que Barranquilla ha evolucionado muchísimo, cuando nos contaron la historia de cada vestido, me gustó escuchar que antes se hacía muy diferente, las mujeres aquí han luchado por evolucionar y defender sus ideales. Describiría a Barranquilla en una sola palabra ‘sabrosura’”, expresó Natalia Santiago Cohen, Miss Universe Cesar.

Por su parte, Nohemí Valencia Miss Universe Caldas, contó que le impactó la historia de las reinas del carnaval de Barranquilla. “Me llevo en el corazón la historia de cada reina, porque cada una de ellas quiso representar lo que es Barranquilla, su cultura y ese recibimiento que nos dieron fue realmente espectacular”.
Kelly Reales Miss Universe Bolívar, contó que fue muy emocionante el momento en el que llegaron al Museo del Carnaval. “Mi Barranquilla como siempre tan alegre, nos recibió con alegría y sabor”.
Sin duda, este evento en el Museo del Carnaval fue una oportunidad única para que las candidatas a Miss Universe Colombia se empaparan de alegría y de la tradición barranquillera, sin duda alguna, demostraran un gran respeto por el legado de esta hermosa ciudad. Con mucha emoción gritaron “Qué viva el Carnaval de Barranquilla”.





















