El Heraldo
Scott apareció como jugadora en FIFA 16 y 17. Cortesía EA Sports.
Sociedad

Alex Scott es la primera mujer comentarista de la saga de Fifa

La ex futbolista inglesa  se retiró de las canchas en 2017.

Los aficionados de los juegos electrónicos se mantienen en expectativa con cada nueva versión del famoso videojuego Fifa. En esta oportunidad, una noticia sorprende a los fanáticos. EA Sports (empresa desarrolladora), anunció que en 2022 esta saga tendrá por primera vez una mujer comentarista en su interfaz. 

Se trata de la ex lateral derecha de la Selección Nacional de Inglaterra, Alex Scott. A lo largo de su carrera como jugadora, Scott acumuló 140 partidos jugados con Inglaterra, representó al equipo británico en los Juegos Olímpicos de 2012 y en años pasados apareció como jugadora en Fifa 16 y Fifa 17.

Desde que se retiró del fútbol, rápidamente se ha convertido en una de las caras del deporte más reconocidas y aclamadas del Reino Unido y representa a una nueva generación de comentaristas de fútbol que aportan un punto de vista único al juego.

“La representación es sumamente importante, y la inclusión de una comentarista femenina de habla inglesa en Fifa 22 da un giro total al juego. El impacto que tendrá es gigantesco. Es un gran momento para mí, tanto personal como profesionalmente. Es un honor formar parte de la institución que es Fifa en los videojuegos, al lado de algunos de mis maravillosos colegas comentaristas. Aunque soy la primera mujer locutora de habla inglesa que participa en Fifa, sin duda no seré la última”, dijo.

La deportista de 36 años reiteró que espera que haya más presencia femenina en el fútbol por parte de los EA Sports y en otros videojuegos de las demás empresas desarrolladoras del mundo. CUH

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.