El Heraldo
‘Stranger Things: The Game’, uno de los juegos. Archivo Particular
Sociedad

Netflix: menos del 1 % de sus usuarios utilizan sus juegos

Solo 1,7 millones de personas juegan en la plataforma. Este semestre lanza ‘Gambito de Dama’ y ‘La Casa de Papel’.

Netflix en el último tiempo ha ido buscando hacerse paso en nuevos mercados, más allá de lo cinematográfico. Es así como también ha incursionado en el mundo de los videojuegos.

Sin embargo, el gigante del streaming no ha tenido una buena respuesta de sus usuarios frente a la apuesta de introducir juegos de video en la plataforma. Desde el año pasado, 24 juegos móviles han estado habilitados en las aplicaciones para iOS y Android.

De esta manera, acumulan 23,3 millones de descargas; sin embargo, la aceptación del público es negativa, pues solo 1,7 millones de personas los están jugando.

La plataforma tiene más de 220 millones de suscriptores, es decir, menos del 1 % de sus usuarios los utilizan. Estos datos son suministrados por Apptopia, una de las consultoras líderes en inteligencia del mercado de aplicaciones móviles.

La plataforma esperaba que la cuarta temporada de Stranger Things elevara el número de descargas de Stranger Things: 1984 y Stranger Things 3: The Game, pero la estrategia no ha resultado.

Para este año, Netflix planteó lanzar un total de 50 juegos, de los cuales se incluyen títulos como: Exploding Kittens, Into the Dead 2, Asphalt Extreme.

Para el segundo semestre de este año, la plataforma tiene proyectado la adaptación de Gambito de Dama,  una de las series más vistas de Netflix  a finales de 2020; así como otro de La Casa de Papel, videojuego creado por Killasoft, empresa barranquillera que izó la bandera de este gremio en el Atlántico.

La empresa estadounidense fijó su mirada en territorio colombiano para ejecutar un videojuego que promete seducir a millones de fanáticos y simpatizantes de la industria.

Epic, YouTube y TikTok son algunos de los rivales que tiene el gigante del streaming en esta industria.

Para acceder a los videojuegos de Netflix, se debe hacer clic en la opción ‘Juegos’ del menú inferior o escribir en el buscador esa misma palabra. Posteriormente, se podrá ver la  lista de títulos disponibles, los cuales se encuentran relacionados con las producciones de la plataforma.

En Android, los suscriptores pueden acceder y descargar los videojuegos de forma gratuita desde la aplicación Netflix o Google Play Store, mientras que en los iPhones, Apple exige que Netflix dirija a los usuarios a la App Store para realizar las descargas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.