La Diócesis de El Banco informó a través de un comunicado que Monseñor Dimas Antonio Acuña Jiménez, obispo electo de esta circunscripción eclesiástica, fue internado en la Clínica Iberoamérica de Barranquilla la madrugada de este jueves.
Según el parte médico, los exámenes iniciales revelan una afección en uno de sus riñones, motivo por el cual los especialistas han decidido realizar exámenes adicionales en las próximas horas para determinar el alcance de la situación.
El cuerpo médico ha recomendado que Monseñor Acuña Jiménez permanezca en total reposo y bajo observación por algunos días, lo que ha llevado a la decisión de aplazar la ceremonia de posesión que estaba programada para este sábado 10 de agosto.
La decisión fue tomada tras consultar con el Señor Nuncio Apostólico y, con el objetivo de garantizar la plena recuperación de Monseñor Dimas, se informará sobre una nueva fecha para su posesión una vez supere este desafío de salud.
A pesar de la situación, Monseñor Dimas se encuentra de buen ánimo y ha expresado su disposición de ofrecer este momento de prueba por su querida Diócesis de El Banco.
“Nos unimos en oración al Señor y pedimos la protección de la Santísima Virgen María para que Monseñor Dimas se recupere prontamente”, se lee en el comunicado.

Monseñor Dimas es consciente de los desafíos que enfrenta en su nueva posición y está dispuesto a cumplir con responsabilidad cada una de las funciones que le sean otorgadas.
“El primer desafío siempre es lograr que el ministerio de El Banco esté en plena comunión, siempre hacer que ellos se sientan acogidos de mi parte”, había dicho el obispo en diálogo con EL HERALDO.
Nacido el 25 de enero de 1972 en el ‘Pesebre del Atlántico’, Dimas Acuña es el mayor de cinco hermanos, hijo de un campesino y de una artesana, que a sus 18 años empezó a construir con ladrillos de fe aquella vocación que para él es todo un misterio.




















