Comienza la cuenta regresiva para que inicie el certamen de belleza más importante del mundo, y desde Colombia todas las expectativas están puestas en Camila Avella, Miss Universe Colombia 2023.
Lea también: Día del Soltero: ¿por qué se celebra este 11 de noviembre?
Tras coronarse como la primer Miss Universe colombiana que es esposa y madre, además de ser la primera corona de esta categoría para su departamento, Casanare, Avella asumió con gran responsabilidad el prepararse para disputar con las mujeres más bellas del mundo el título de Miss Universe 2023.
Y es que dentro de las curiosidades del concurso, los cambios de propietarios de franquicia han hecho que muchas cosas se hayan modificado, y basado en la búsqueda de la mujer real, por lo que para esa versión de concurso se permite la participación de madres y esposas, dos cualidades con las que cuenta la colombiana.
Lea también: Murió John Bailey, expresidente de la Academia de Estados Unidos
Además de ello, en esta ocasión el concurso sale de su sede habitual y se traslada a un país de Latinoamérica, convirtiendo a El Salvador en el anfitrión oficial de la velada de Miss Universe 2023 que se llevará a cabo este próximo 18 de noviembre.
Llena de expectativas
A pesar de lo dura de la competencia, Camila se ha preparado muy bien y estar en el nivel necesario para llegar incluso a la final de competencia, un sueño por el cual ha trabajado. EL HERALDO conversó con ella.
'La preparación ha sido muy completa, pero también gratificante, he contado con el apoyo absoluto de Miss Universe Colombia que nunca me ha dejado sola en todo el proceso, con el cual hemos entrado a reforzar todos esos aspectos que se requieren para una competencia de tal nivel'.
Lea también: El poder silvestrista estremeció el Parque de la Leyenda Vallenata
A pesar de seguir considerándose como una mujer auténtica, la Miss Universe Colombia 2023 asegura que 'he crecido mucho emocionalmente y me he fortalecido, siento que estoy en mi mejor versión y sé que esta preparación que me brindaron no es tan solo para un concurso de belleza sino para toda la vida'.
Asimismo, uno de los aspectos que más destaca en su discurso ha sido la preparación psicológica y emocional, con la cual ha aprendido a orientar su energía a su crecimiento integral.
Lea también: 'No me veo haciendo otra cosa que servirle al arte'
'Fíjate que en este momento siento que precisamente la parte de preparación psicológica y emocional ha sido fundamental. Aprendí a manejar redes sociales desde el enfoque empresarial y no de afectación personal y definitivamente eso me diferencia. Mi fortaleza, mi disciplina y mis ganas de traerles esta alegría al país'.
Expresión de colombianidad
A propósito de la competencia que este año será en El Salvador añadió que 'en este certamen no hay mayor cosa que quiera hacer que no sea enaltecer por medio del ejemplo todos los valores que tenemos los colombianos: como la alegría, actitud de servicio y recursividad. Así como el respeto, amor y honradez'.
Sin lugar a dudas, el discurso de Camila está lleno de sencillez y al mismo tiempo del poder del autoconocimiento.
Lea también: 'Con disciplina ayudaré a dejar un legado único': Carolina Deik
'Superarme a mí misma cada día ha sido sin dudas el reto más grande a superar, salir de mi zona de confort a diario y aprender a no tomarme personal los comentarios distractores. Hoy me siento una mujer aún más enfocada, aún más preparada y con una gratitud infinita de poder vivir esta experiencia con la banda de Colombia en mi pecho', indicó en conversación con EL HERALDO.
Finalmente, la representante de todos los colombianos en esta versión del Miss Universe dijo que 'Mi mayor motivación es mi país, representarlos a todos es mi prioridad. Mi motor es mi familia y mi equipo de Miss Universe Colombia, y lo que verán en la competencia será todo mi esfuerzo, porque enalteceré el orgullo de ser colombiana'.
Lea también: Colombia sonará en los Grammy
Aunque Camila Avella no asegura traer la corona para el país, si dice que es uno de sus sueños, por los cuales ha trabajado y que espera que este sea una realidad.




















