El Heraldo
Guillermo Ossa
Sociedad

‘Mira de nuevo’, la pasarela de Diego Guarnizo que abrió Colombiamoda 2021

Con una colección que busca “contribuir a eliminar la violencia contra la mujer”, se dio inicio al evento de moda más importante del país.

Con la pasarela inaugural del diseñador tolimense Diego Guarnizo, empezó Colombiatex + Colombiamoda 2021, y con ella su regreso a la presencialidad.

Luego de un año de pausa por la pandemia, el evento de moda más importante del país dio inicio a su semana de eventos con ‘Mira de nuevo’, un desfile que busca visibilizar y “contribuir a eliminar las violencias contra las mujeres” con un porcentaje de las ventas que se obtengan.

A las 8:30 p.m.  las luces del Centro de Convenciones Plaza Mayor se apagaron para solo dejar iluminada la pasarela central. Las modelos lucieron vestidos largos, cortos y holgados, así como faldas ceñidas al cuerpo, kimonos, bodies, ‘jumpsuits’ y trajes. Los tonos azules, rosados, blancos y negros lideraron la paleta de colores. Los estampados y las lentejuelas también hicieron presencia en el desfile.

Guillermo Ossa

“Es una pasarela llena de sentimientos y emoción”, describió Guarnizo.

La puesta en escena contó con la participación de la Fundación Avon, las diseñadoras Paulina Anda y Cindy Castro (de Ecuador) y Annais Yucra, creadora del Artivism (de Perú).

Guillermo Ossa

Finalizada la pasarela, los cuatro diseñadores desfilaron en la pasarela mientras el público aplaudía y recibían un ramo de flores.

Al evento asistieron personajes reconocidos como la periodista y experta en moda Pilar Castaño, la modelo y empresaria Belky Arizala, la actriz Mabel Moreno y el especialista en stylist Franklyn Ramos, entre otros. 

Guillermo Ossa

Al final de la pasarela se dio paso a la subasta, que contribuirá con un porcentaje de las ganancias a la lucha que realizan varias fundaciones por la erradicación de la violencia de género en Colombia.

Prendas de las reconocidas diseñadoras Silvia Tcherassi, Johanna Ortiz y Beatriz Camacho también hicieron parte de la subasta final. A través de videos, cada una de ellas presentó su creación subastada.

Guillermo Ossa
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.