Sociedad

“No soy una mujer perfecta, soy una mujer real”: Laura Olascuaga

La Miss Universe Colombia viajó este viernes a EE. UU. para representar al país el próximo 16 de mayo en el certamen internacional.

“Se me eriza la piel de solo pensar que está llegando la hora de representar a Colombia en Miss Universo”, dice emocionada Laura Olascuaga, quien ya partió a Estados Unidos para dejar en alto el nombre del país en el certamen de belleza internacional.

La velada final será el próximo 16 de mayo en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino, en Hollywood.

Expresa que va rumbo a cumplir “un sueño”, uno por el que está luchando desde el 2018 y que tres años después hace realidad: representar a Colombia en el concurso de belleza más importante del planeta.

“Estoy muy feliz y emocionada, agradecida con Dios, quiero gritar Colombia y mover esa bandera, hacer que todos los latinos se sientan identificados conmigo”.

La cartagenera agrega que con su participación llevará un mensaje de unión y de paz. Olascuaga dice que en un contexto como el que vive el mundo actualmente, ante la diversidad debe primar el respeto.

Este año los nuevos talentos tendrán la oportunidad de darse a conocer a nivel internacional. Los vestidos que lucirá la representante del país son diseñados por Julio González, Mariano Fernández y Blanca Fernández.

Mucho se le criticó cuando recién fue elegida por no saber hablar inglés, pero dice que ya ha estudiado el idioma y puede mantener una conversación, aunque anticipa que en caso de llegar al top de las finalistas y deba responder las preguntas del jurado, lo hará en español por comodidad. 

Ya ha tenido contacto directo con otras candidatas. Lo hizo en una campaña de Olivia Quido, una de las patrocinadoras de Miss Universo.

Para ella “el primer día del Miss Universo es como el primer día del colegio”.

Se siente afortunada porque ha logrado convencer a varios de sus detractores en redes sociales. Personas que, según ella, no creían tanto en su participación, pero que ahora se han ido sumando a la “ola de amor”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

“Han visto mi proceso, mi disciplina y compromiso. Todo el amor que le he puesto a esta preparación para dar la mejor participación para ustedes”, apunta.

Laura confía en que hará “un gran papel” en el certamen y considera que lo más importante es que Colombia “brille en el mundo entero”.  “Prometo esa tercera corona y con el favor de Dios sé que la traeré ese 16 de mayo”.

Su arma más fuerte para participar en el certamen, según ella, es la autenticidad. Dice que esta cualidad no pelea con nada y que le brinda seguridad para evitar los nervios.

“Soy una mujer alegre, disciplinada, comprometida, espontánea, me gusta mostrarme como soy. Eso es lo que a las personas más les ha gustado. No soy una mujer perfecta, soy una mujer real”.

Laura no es ajena de la realidad que vive el país por cuenta de la pandemia y del descontento social de muchos ciudadanos.

Frente a la covid-19 envía un mensaje de esperanza a los colombianos. Para ella es importante no perder la fe en este tiempo en el que el país atraviesa por un tercer pico de contagios y muertes.

Con respecto al descontento social dice que quienes quieran marchar lo hagan en paz. Que si quieren salir a la calle lo hagan con “unión y siendo respetuosos con los demás” para de esta manera “conseguir un verdadero cambio en el país”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Miss Universe Colombia
  • Miss Universo
  • reina de belleza
  • concurso
  • Estados Unidos
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.