El Heraldo
‘Se prendió la fiesta’, así se denomina el vestido que lucirá Natalia De Castro en la Guacherna. Josefina Villarreal
Sociedad

La realeza carnavalera luce sus vestidos para la gran fiesta

La noche de este miércoles se cumple en la Universidad Autónoma el evento en que los reyes del Carnaval conocen sus vestidos para Guacherna y otros eventos.

Con el sonar de la flauta de millo la Universidad Autónoma del Caribe entrega sus vestidos a los reyes del Carnaval. La tradicional presentación de los vestidos que hace la Universidad a la monarquía carnestolentica cumple 26 años.

Este es el vestido que lucirá el rey Momo 2023, Sebastián Guzmán en la noche de coronación. Josefina Villarreal

Para dar inicio a la jornada, Emilia Velásquez decana de la facultad de arquitectura, arte y diseño, dio su agradecimiento a todos los asistentes y en especial a las estudiantes del programa de modas por su esfuerzo.

“El Carnaval posee una magia singular, y ver aquí una parte de esa magia a través del esfuerzo de las estudiantes del programa de diseño de modas es en extremo gratificante. Porque este es un ejercicio de empoderamiento”.

Por su parte, el rector Mauricio Molinares y la directora de Carnaval S.A. Sandra Gómez también tuvieron la palabra.

“La Universidad Autónoma del Caribe durante más de 25 años ha sido un garante de la cultura del Carnaval, porque estos vestidos que se entregan hoy no es solo moda, sino que responde a un proceso arduo de investigación y creación”, dijo Molinares.

“Desde Carnaval estamos extremadamente agradecidos por esta labor que ha hecho la Universidad es supremamente valioso para la cultura de esta festividad”, mencionó Sandra Gómez.

El evento inició con la presentación del vestido con el que la soberana Natalia De Castro González se sumó a la Guacherna Fluvial el pasado domingo.

“Recibir estos vestidos de parte de mi universidad me llena de muchísimo orgullo, ver el talento con el cual se confeccionaron estos vestidos es maravilloso”.

’Pa’ gozar el Carnaval’

Para la reina del Carnaval, el atuendo de la Guacherna está inspirando en la canción ‘Pa’ gozar el Carnaval’ del maestro Pedro Ramayá Beltran y se denomina ‘Se prendió la fiesta’.

En su composición el atuendo es un body que termina en short, este está lleno de pedrería y plumas en tonos rojos y anaranjados.

Todo el look busca estilizar la figura de la reina, con sus siluetas atemporales y ajustadas buscar dar la ilusión de esa llama de la vela de la cumbia.

Dentro de los elementos se destacan los amplios plumajes, los tacones decorados a mano, asimismo como la medida veladas.

Cumbia moderna

En lo que corresponde al atuendo que lucirá Sebastián Guzmán, rey momo del Carnaval 2023 para la Gucherna, este está inspirado en el estilo de Pedro Ramayá.

Su vestuario está compuesto por un set de pantalón y camisa, los cuales van en tonos neutros con acentos brillantes.

La base es dorada con plateada, y en el cuerpo del las prendas lleva ilustraciones de flautas, flores rojas y en la espalda un torito de carnaval.

Sobre los accesorios, la luz será protagonista, el traje y el sombrero estará iluminado por luces led y la capa llena de lentejuelas.

’Melodías de Ramayá’

Otro de los vestidos presentando fue el de Daniella Falcón, reina del Carnaval de la 44, este es está compuesto por un body y una amplia falda, inspirada en la canción ‘La Rebuscona’, también de Ramayá.

En este las estudiantes, quisieron enmarcar un estilo sensual. En la parte superior un escote que une el cuello y la falta del vestido se imponen en el color de la temporada, el magenta.

En la parte inferior la gran falda lleva una apertura completa sobre una de las piernas, y al abrirse en esta se muestran los elementos más representativos de la cumbia, los cuales están pintados a mano.

En la parte del lujo del vestido, el burro está lleno de plumas y flores que dan la ilusión del arco del sombrero vueltao.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.