El Heraldo
Valeria Ayos, Miss Universe Colombia.
Sociedad

La fuerza latina que va por Miss Universo

Este domingo será elegida la mujer más linda del mundo. La corona en Israel se la disputan 80 candidatas. 

El ‘Encanto’ de Valeria Ayos Bossa desfiló por la pasarela de Miss Universo. Recordando las mariposas amarillas y el realismo mágico de Gabriel García Márquez, el diseño del soledeño Randy Severiche le dio alas a la cartagenera criada en el mar de los siete colores.

La colombiana desfiló con un body de tonos plateados, amarillos y dorados acompañado de un par de alas y unas antenas que simulaban una mariposa.

Este traje típico también está inspirado en la película Encanto de Disney que se inspiró en el realismo mágico de Colombia.

Así como Valeria, las 79 concursantes restantes también lucieron sus trajes típicos durante el desarrollo de la ronda preliminar, que se llevó a cabo el viernes 10 de diciembre. Las candidatas también desfilaron en vestido de baño y traje de gala.

Nadia Ferreira, Miss Universe Paraguay; Michelle Colón. Miss Universe Puerto Rico; Luiseth Materán, Miss Universe Venezuela.
Latinas destacadas

Las latinas que van por la corona de Miss Universo son 17. El sonajero en las redes sociales está agitado y cada vez son más las muestras de apoyo que se dan por parte de los internautas para las diferentes representantes.

Miss Universe Colombia, Valeria Ayos, es una de las latinas que se ha destacado desde su llegada. El día que arribó a la ciudad de Eilat, Israel, donde se desarrolla el evento, decidió rendirle homenaje a ese país luciendo un vestido inspirado en su bandera.

Miss Brasil, Teresa Santos, es otra de las candidatas más sonadas en redes sociales. La mujer de 23 años es estudiante de Psicología y en 2018 ya había participado en el concurso que elige a la representante de su país, quedando como segunda finalista ese año.

Valeria Rees, representante de Costa Rica también ha despertado el apoyo de los que siguen el concurso. Es estudiante de Derecho y tiene pensado estudiar Psicología. Tiene 28 años y ayuda a mujeres con trastornos alimenticios, pues sufrió de anorexia por varios años.

Por su parte Debora Hallal, de 25 años, Miss Universo México lleva como bandera de su reinado el amor propio. Se destaca la ayuda que da a personas que padecen de hipotiroidismo. Tiene la meta de llevarse la corona a casa, como lo hizo la mexicana Andrea Meza, Miss Universo 2020.

La reconocida modelo Nadia Ferreira representa a Paraguay. Esta es una de las candidatas que también ha sido muy destacada en redes sociales, pues su porte, elegancia y excelente dominio de la pasarela ha sido exaltado por los cibernautas.

Reciente sondeo. La cadena internacional Telemundo habilitó unas votaciones en su página oficial para que el público escoja a su candidata favorita.

Aunque la publicación sigue activa, entre las más votadas hasta esta edición se encuentran algunas latinas  como Miss Paraguay, Nadia Ferreira; Miss Nicaragua, Allison Wassmer; Miss Guatemala, Dania Guevara Morfin; Miss República Dominicana, Debbie Aflalo; Miss México, Debora Hallal; Miss Venezuela, Luiseth Materán; Miss Perú, Yely Rivera; Miss Puerto Rico, Michelle Marie Colón; Miss Brasil, Teresa Santos; Miss Argentina, Julieta García y Miss Colombia, Valeria Ayos.

Teresa Santos, Miss Universe Brasil.
Agenda real

La competencia,  que se desarrolla en Eilat, Israel, tendrá su cierre este domingo 12 de diciembre. La ceremonia empieza a las 7:00 p.m. hora de Colombia y transmitirá el Canal RCN.

Las candidatas se encuentran en la ciudad sede hace varias semanas cumpliendo con una apretada agenda real.

El miércoles 8 de diciembre las representantes de los países se enfrentaron a la entrevista privada con el jurado y,  aunque no se conoció mayor detalle de lo ocurrido, Valeria Ayos se destacó en varias  cuentas de Instagram por el look que lució: un vestido a corte medio en tono blanco, sutil y elegante, que acompañó con unas zapatillas en punta de tono nude.

El pasado domingo 5 de diciembre, las  candidatas tuvieron su primer destape real y además disfrutaron de un paseo en yate por las playas de Eilat.  En el marco de la agenda,  cargada de actividades también conocieron Jerusalem, visitaron el Mar Muerto y realizaron un recorrido por el desierto de la ciudad sede del certamen en un vehículo de deporte extremo.

Comité de selección

“Girl power!” (poder femenino), fue la frase que acompañó a la publicación de Instagram de Miss Universe que dio a conocer a las integrantes del comité de selección que se encargará de encontrar a la mujer más bella de universo.

Adriana Lima, el reconocido ángel de Victoria´s Secret; la actriz, modelo y Miss Universe 2015 Urvashi Rautela; la modelo estadounidense, hija del presentador Steve Harvey, Lori Harvey; la Miss universo 2016 de origen francés, Iris Mittenaere;  la actriz y presentadora puertorriqueña, Adamari López;  la actriz y cantante española, Marian Rivera; la actriz estadounidense, Rena Sofer; la modelo, abogada y Miss USA 2016, Cheslie Kryst y la primera Miss Universo israelí (1976), Rina Mor, son las mujeres que lo conforman.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.