Garfield está de vuelta. El perezoso gato amante de la lasaña tiene una nueva aventura en la que dejará de lado la comodidad de su casa y en una suerte de La estafa maestra o La casa de papel se dispondrá a cometer uno de los atracos del siglo: el mayor robo de leche que se haya hecho jamás.
(Le puede interesar: Julio Oñate, maestro de la canción protesta en la música vallenata)
Esta es la premisa de Garfield: Fuera de casa, película dirigida por Mark Dindal que se estrena desde este jueves en las salas de cine del país.
Después de una reunión inesperada con su padre perdido hace mucho tiempo, el desaliñado gato callejero Vic (con la voz de Samuel L. Jackson), Garfield (con voz de Chris Pratt) y su amigo canino Odie se ven obligados a dejar su vida perfectamente mimada para unirse a Vic en un divertido atraco de alto riesgo.
Una aventura única
'Sabes que a Garfield le encanta la lasaña y odia los lunes, pero nunca había tenido este tipo de aventura hasta ahora. Se verá obligado a salir de su casa y emprender una aventura para la que no está preparado, y tendrá que estar a la altura de las circunstancias... Y a través de todo eso, veremos cómo y por qué llegó a ser como es. Esto es lo que hace a Garfield ser Garfield', dice Chris Pratt, quien le da voz al gato doméstico.
Y es que en esta película, Garfield se mete en problemas como nunca antes. Hasta ahora, lo peor que ha tenido que enfrentar es un dolor de estómago por demasiada lasaña o un lunes particularmente terrible, pero en la película, Garfield y Odie son sacados de su casa y caen justo en medio del mayor robo de leche que jamás haya existido.
(Lea también: ‘La idea de ti’, un amor prohibido lleno de música)
'Esta película trata sobre un gato de interior, perezoso, mimado y egocéntrico, que se ve obligado a salir de su zona de confort y emprender una loca aventura en el mundo exterior', dice John Cohen, productor de la película.
Por su parte, el director Mark Dindal dice que la increíblemente inmerecida confianza en sí mismo de Garfield, lo va a meter en problemas.
'Con cualquier desafío, la actitud de Garfield es, ¿qué tan difícil puede ser? Por eso, cuando sale al mundo exterior, nunca se siente intimidado. Está seguro de que todo va a salir bien. Fue muy divertido jugar con eso, especialmente porque exageramos lo que estaba en juego a niveles absurdos, de vida o muerte'.
El actor elegido
Chris Pratt (Super Mario Bros) fue siempre la primera opción de los cineastas, e incluso probaron la idea animando a Garfield a un clip de sonido de Pratt hablando en un programa de entrevistas.
(No deje de leer: Silvestre Dangond y Carlos Vives unen sus voces en el sencillo ‘Tú o yo’)
'Estaba hablando de algo que tenía que ver con el amor por la comida, no recuerdo si era lasaña', dice Dindal.
'Tomamos ese fragmento de diálogo e hicimos un poco de animación, y se sintió como si capturara la esencia de Garfield. Supongo que Chris captura esa pereza y sarcasmo en su voz natural'.



















