Sociedad

Festivaleros cumplen con medidas de bioseguridad

En el ingreso a las competencias exigen carné de vacunación y uso de tapabocas. También realizan desinfección de manos.

Tanto espectadores como concursantes deben cumplir con una serie de requisitos para ingresar a los tres escenarios habilitados para el desarrollo de los concursos en la edición 54 del Festival de la Leyenda Vallenata.

En el centro recreacional La Pedregosa, El Coliseo de Feria Ganadera y la Plaza Alfonso López el equipo de logística exige carné de vacunación y uso de tapabocas. Además vigilan en lavado de manos y realizan desinfección de manos con alcohol.

Rita Isabel Viloria, coordinadora del punto de vacunación de La Pedregosa, Explicó en diálogo con EL HERALDO las medidas dispuestas.

Hansel Vásquez

“La resolución 2186, dada por nuestro alcalde El Mello Castro exige a los vallenatos y también a los turistas portar el carné de vacunación y cumplir con las medidas de bioseguridad. En los puntos tenemos muestras de tomas Covid-19, y aplicación de vacunas. La idea es disfrutar un Festival Vallenato bioseguro”.

El acordeonero barranquillero Lawrence Noguera, firme aspirante a la corona de Rey Vallenato en la categoría Juvenil, manifestó sentirse tranquilo debido a que ha observado que se están cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

“Sabemos que el tapabocas causa algo de calor, pero realmente es necesario para frenar los contagios. También lo es la vacuna, así que por ese lado estamos tranquilos porque lo están exigiendo mucho. En la tarima solo me lo quito cuando voy a cantar, pero mis compañeros, el presentador y el jurado lo siguen utilizando”, dijo el joven de 17 años, residente en el barrio Ciudad Jardín.

En medio de la presentación de cada conjunto típico vallenato a tarima, los presentadores anuncian constantemente lo indispensable que se hace el uso del tapabocas y mantener el distanciamiento. Además, los micrófonos son desinfectados de manera constante.

Samuel David López Mendoza, participante en el concurso de piqueria, en la categoría menores, que comenzó a desarrollarse este jueves, sacó a relucir su talento y le dedicó unos versos a todos los que tengan agendado disfrutar de la fiesta de acordeones más grande del planeta.

“Como soy un niño honesto yo canto un verso especial/ como soy un niño honesto yo canto un verso especial/gocémonos el festival con el tapabocas puesto/ gocémonos el festival con el tapabocas puesto”.

Hansel Vásquez

López Mendoza, agregó que se siente emocionado de volver a sentir de cerca los aplausos de los asistentes y que lo llena de orgullo ver lo obediente que han sido frente a las medidas que han adoptado las autoridades de salud y los organizadores de esta fiesta. “Los adultos deben dar el ejemplo para que nosotros los más pequeños también nos cuidemos, solo de esta manera podremos hacerle el quite al coronavirus que bastante dolores de cabeza nos ha dado”.

Los espectadores ponen el ejemplo

Juan Miguel Martínez, uno de los espectadores que arribó a la capital cesarense, dijo a este medio sentirse seguro mientras disfruta de las competencias. “Me llena de orgullo como la gente ha sido obediente, uno venía algo preocupado, pero lo que he visto en estos dos días es muy positivo”.

Mónica Muñoz, que viajó desde Barranquilla para disfrutar del sonido de los acordeones ponderó el trabajo de las autoridades e invitó a los espectadores a poner su grano de arena. “Entre todos podemos lograr que este Festival se convierta en ejemplo para todo el país, se están haciendo las cosas bien y esperamos nos mantengamos todos juiciosos”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.