Sociedad | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Galardón que se entrega en la ‘Mostra’
Festival de cine de Venecia.
Sociedad

Festival de Cine de Venecia se realizará en septiembre, pero espera pocas películas

Debido a la pandemia de COVID-19, la ‘Mostra’ se celebrará en medio de estrictas medidas de bioseguridad.

La 77° edición del Festival de Cine de Venecia se realizará en septiembre pese a la pandemia de COVID-19.

El presidente de la región del Veneto, Luca Zaia, confirmó que tal, cual como estaba previsto, el festival de cine se realizará entre el 2 y 12 de septiembre. Además advirtió que posiblemente cuente con menos películas.  

"La Mostra hay que hacerla. El comité técnico-científico dice que las elecciones (regionales) pueden celebrarse en septiembre. Por lo tanto ese mes parece tranquilo", dijo Zaia en rueda de prensa.

En las últimas semanas la realización del festival estuvo en dudas debido a la pandemia de coronavirus que ha afectado especialmente el norte italiano.

"El periodo parece óptimo (...) Será una oportunidad para hacer ver que aquí estamos resurgiendo", refirió el gobernador, miembro a su vez del Consejo de Administración de la Bienal de Venecia.

El nuevo presidente de la Bienal, Roberto Cicutto, dijo al canal público RAI que la Mostra no se desarrollará "plenamente" como otros años ya las películas deberán proyectarse en más salas a la vez para la prensa, pues el aforo se verá reducido para evitar contagios.

Además se espera una "reducción de títulos" en el programa de la Mostra y "probablemente" no llegarán tantas estrellas del cine como las que acostumbra a recibir el lujoso Lido veneciano.

Cicutto aseguró que los periodistas extranjeros que no puedan llegar a Venecia por las limitaciones a los viajes podrán seguir las ruedas de prensa y prometió una Mostra de "calidad con todas las medidas de seguridad" contra el coronavirus.

Venecia acapara las miradas después de que otro de los grandes festivales europeos, el de Cannes (sur de Francia), que debería haber empezado el pasado 12 de mayo, haya pospuesto su celebración a causa de la pandemia.

El delegado general del festival, Thierry Frémaux, ha avanzado que a estas alturas resulta complicado contemplar la posibilidad de que haya una edición física en 2020 y señaló que publicarán a principios de junio una lista de las películas que hubieran formado la selección oficial de la muestra.

Por otro lado Venecia, mientras mantiene la prestigiosa Mostra del Cine, ha aplazado al 2021 la Bienal de Arquitectura y al 2022 la de Arte.

Italia ha registrado 229.327 contagios de coronavirus y 32.735 muertos, según los últimos datos de Protección Civil, pero la curva de la pandemia se mantiene a la baja en las últimas semanas, por lo que se han reducido las restricciones de movimiento impuestas hace más de dos meses y medio.

Además desde el próximo 3 de junio se podrá viajar entre regiones y además se abrirán las fronteras externas para los ciudadanos de la Unión Europea, que además no tendrán que guardar cuarentena.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • coronavirus
  • COVID-19
  • Festival de Cine de Venecia
COVID-19 🚷 Se aplicará en todo el Distrito la medida de toque de queda durante este viernes 3 de julio 🔴 Los nuevos casos se dieron en Bogotá (1402) 🔺 Barranquilla (354) 🔺 Valle (297) 🔺 Antioquia (283) 🔺 Atlántico (253) 🔺 Cartagena (211) 🔺 Nariño (102) 🔺 Cesar (93) 🔺 Cundinamarca (68) 🔺 Sucre (59) 🔺 Tolima (48) 🔺 Santander (35) 🔺 Risaralda (24) 🔺 La Guajira (23) 🔺 Córdoba (22) 🔺 Santa Marta (22) 🔺Casanare (15) 🔺 Chocó (14) 🔺 Bolívar (14) 🔺 Meta (12) 🔺 Cauca (11) 🔺 Magdalena (7) 🔺 Norte de Santander (7) 🔺 Boyacá (7), 🔺 Putumayo (4) 🔺 Huila (4) 🔺 Amazonas (3) 🔺 Quindío (1) 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web