El Heraldo
Álvaro Lemmon, humorista, cantante y guitarrista.
Sociedad

A falta de empleo, Álvaro Lemmon vende saludos

El humorista hizo nuevamente uso de sus redes sociales para conseguir ingresos. Dice estar dispuesto a trabajar donde lo llamen.

El humorista Álvaro Lemmon es reconocido por ser capaz de hacer entender la esencia Caribe a través de la risa. Veterano de la televisión colombiana, este hombre de 74 años ha tenido que adaptarse a un escenario que para él era totalmente impensado.

El ‘hombre caimán’, como es popularmente conocido en todo el país, llamó la atención en redes sociales al publicar un video en el que promociona saludos para cumpleaños, matrimonios y otras ocasiones especiales, con el fin de recibir ingresos, puesto que por el tema de la pandemia los mismos se han visto reducidos.

En dialogo con EL HERALDO, el reconocido cómico narró que en este momento se encuentra bien y que gracias al video que publicó ha recibido varias llamadas para grabar muchos saludos.

Durante toda la pandemia ha estado encerrado en su casa en Plato, Magdalena, con el fin de evitar contagiarse con la covid-19. La idea de grabar estos videos saludando le surgió para “defenderse porque el ‘biyuyo’ (como se le conoce coloquialmente en la costa al dinero) está difícil”.

“A todos mis amigos les comunico que estoy haciendo videos promocionales para sus negocios, saludos de cumpleaños y todo lo que necesiten. Económicos, ayúdame a ayudar. Informes a mi WhatsApp”, se puede leer en el perfil de Twitter de Álvaro Lemmon.

El ‘hombre caimán’ quiso hacer uso de sus talentos para hacerle cara a la crisis, entonces graba los videos desde su celular o su computador y se los manda a los interesados a un precio que él considera accesible para todo el mundo.

“Yo recibo lo que la gente me dé, eso sí no pueden ser menos de 50 mil”, dice entre risas el humorista.

Comenta que se le mide a lo que sea  porque lo que necesita es trabajar. Por eso está a la espera de que algún medio o producción lo contacte para vincularlo a cualquier proyecto ya que se siente con la energía suficiente para seguir trabajando y contagiando con su sentido del humor a los colombianos.

Así de jocoso, como siempre ha sido, comentó que en redes sociales ya lo han dado por muerto varias veces, y curiosamente mientras dialogaba con este medio de comunicación, en Twitter circulaba otra falsa noticia sobre su deceso.

Esta situación se la toma con gracia porque a la hora de la verdad lo que le interesa es tener su sustento.

“Gracias a Dios nosotros estamos bien, no nos falta nada”, expresó.

Aunque fueron más de cuatro décadas las que estuvo vinculado a Caracol Televisión, en el programa ‘Sábados Felices’, siente que su veteranía y tiempo dedicado al trabajo no fueron valorados, pues la liquidación que afirma haber recibido no compensó para nada su la labor.

Trabajo social

En diciembre de 2020, junto a la fundación Unidos por una Sonrisa, Álvaro Lemmon trabajó junto a otras personalidades para recolectar juguetes y obsequiarlos en Navidad a los niños de escasos recursos y damnificados por la ola invernal en Plato, Magdalena.

A la actividad se vincularon actores, presentadores y otros humoristas. Entre ellos, Suso, El compadre Lencho, Lucho Chamie, Camilo Cifuentes, Luz Amparo Álvarez, Alejandro Riaño, Marcelo Cesán, Carlos ‘el Pibe’ Valderrama, entre otros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.