Sociedad | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo
Sociedad

“Esta nueva era nos permite ser más reales y cercanas”

La comunicadora social de 24 años se prepara en Bogotá para el evento de belleza en el que será anfitriona del 6 al 16 de noviembre próximos.

María Alejandra Castillo “ha trabajado toda su vida para cumplir el sueño de ser Miss Atlántico”. Así lo expresa Natalie Ackermann, presidenta de Miss Universe Colombia, concurso en el que ‘Mariale’, como lo llaman sus familiares y amigos, representará el departamento donde nació.

La comunicadora social de 24 años, graduada en la Universidad del Norte y con “una hoja de vida intachable”, como lo cuenta Ackermann, “no se presentó antes porque no había terminado su carrera”. “Ella ama su país, a pesar de que su familia se mudó al exterior ella se quedó para cumplir su sueño”, agrega la presidenta.

Con 89-63-93 en sus medidas y dominio en los idiomas inglés, italiano, portugués y por supuesto español, la barranquillera que se graduó de bachiller en el Colegio Sagrado Corazón, llegará pisando fuerte al certamen nacional, con la esperanza de seguir su camino hacia la corona de Miss Universo, como lo hizo su coterránea  Paulina Vega en 2015.

En plena preparación en Bogotá, María Alejandra Castillo Schoonewolff habló con EL HERALDO de ese sueño que ella planea extender universalmente.

P.

¿Cómo asume este reto de competir por la corona?

R.

Con mucha responsabilidad y entrega, a diario estoy trabajando en mi preparación para hacer la mejor representación de mi departamento y así alcanzar la corona.

P.

¿El hecho de representar el Atlántico, departamento de reinas, ejerce sobre usted mayor presión?

R.

 No siento presión pero sí mucho orgullo y responsabilidad. Para mí es un honor llamarme Atlántico que como dices tú es un departamento de reinas, de mujeres que están dejando el nombre en alto, no solo de nosotros sino de Colombia alrededor del mundo.

P.

En estos tiempos, en medio de una pandemia, ¿cuáles son las cualidades y retos sociales que asume Miss Universe Colombia?

R.

Esta es una organización que desde el primer día ha demostrado sus cualidades hacia el trabajo social. Para mí es de admirar el reto que ellos mismos nos pusieron al hacer al menos una obra social en nuestra comunidad respecto a la pandemia. Nos inscribimos aproximadamente 520 mujeres, es decir, se hicieron al menos 520 ayudas sociales en nombre del concurso, y sé que esto apenas es un abrebocas. El mensaje de la organización es claro, a través de esta plataforma estamos creando una Colombia unida.

P.

¿Y cuál fue su ayuda?

R.

Bueno, de hecho mucho tiempo antes de que nos anunciaran este requisito yo empecé a buscar ayudas entre mis familiares y amigos. Ellos me donaron  dinero, alimentos no perecederos, libros, ropa y otras cosas. Esas donaciones las repartí en el municipio de Galapa. Después hice otra entrega, ya en Barranquilla, por las calles de la ciudad, especialmente tapabocas para los niños, los hijos de personas que estaban pidiendo ayudas en las calles. Y hace aproximadamente dos semanas estuve en el Centro de Evacuados Sanidad Naval visitando a los heridos en combate para que tuvieran un rato diferente, salieran de su rutina, les llevé kits de aseo personal. 

P.

¿Tiene experiencia en la industria del modelaje?

R.

No tengo experiencia, Miss Universe es la casa que me ha abierto las puertas a todo este mundo.

P.

¿Antes de aspirar al título de Miss Universe Atlántico, a qué se dedicaba principalmente?

R.

Me estaba preparando para ser una gran mujer, fortalecí mi fe en Dios, me uní mucho a mi familia, estudié varios idiomas y terminé mi carrera. Actualmente me estoy preparando para ser una gran reina, estoy en clases de fogueo, pasarela y entrenamientos diarios.

P.

Muchos colombianos y colombianas se preguntan cómo es aspirar a ser reina desde la virtualidad. ¿En su experiencia cómo ha sido eso?

R.

Creo que es una experiencia nueva para todos, pero la verdad ha sido algo maravilloso. Aprovechar estas herramientas nos ha demostrado que podemos hacer grandes cosas, aun estando en pandemia. No veo la hora de estar en el concurso y conocer por fin a todas mis compañeras.

P.

¿Cuál es para usted la mayor amenaza que sufren las mujeres colombianas?

R.

Aún hay muchas amenazas hacia nosotras las mujeres y la sociedad, pero considero que la violencia intrafamiliar contra la mujer y el acoso sexual callejero son las dos principales amenazas que podemos encontrar en nuestro día a día.

P.

Las mujeres colombianas tienen muchos atributos, ¿cuáles resaltaría usted?

R.

 La mujer colombiana es líder, resiliente, es pujante, perseverante y apasionada. Esto lo hemos demostrado al liderar diferentes causas y escenarios fuera y dentro del país.

P.

¿Qué opina de esta nueva era de Miss Universe Colombia, distinto del tradicional Concurso Nacional de Belleza?

R.

Me tiene muy feliz y emocionada, no solo me permitió por fin cumplir mi sueño de ser Miss Atlántico, sino que siento que es una era en la que nos permiten ser nosotras mismas, ser más reales, más cercanas. La oportunidad es para todas las mujeres que deseen participar, esto es algo muy bueno puesto que ya no se necesita esa ayuda o esa aprobación de nadie para intentarlo, es solo querer hacerlo, inscribirse y trabajar para lograrlo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Certamen de belleza
  • Concurso de belleza
  • Concurso Nacional de Belleza
  • reina de belleza
  • Señorita Atlántico
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web