'Nunca asocias a una abuela con algo malvado', le dice a EL HERALDO la cineasta polaca Patrycya Kepa sobre su ópera prima ‘El demonio en el cofre’ que estrena este jueves en cines e inmediatamente reconoce que esa es 'una forma perfecta de ocultar el terror' por lo que esta cinta llega con una apuesta distinta.
{"titulo":"Accidente durante rodaje de película de Eddie Murphy deja varios heridos","enlace":"https://www.elheraldo.co/cine/accidente-durante-rodaje-de-pelicula-de-eddie-murphy-deja-varios-heridos-1089075"}
En este largometraje, que coescribe y codirige junto a Acoryé White, narran la vida de una pareja de recién casados, que se mudan a un nuevo hogar a las afueras de la ciudad dispuestos a empezar desde cero.
Sin embargo, una vecina les regala un cofre con extrañas inscripciones en su caja. Ahora, la casa está lejos de ser un lugar seguro, ya que una entidad demoniaca habita en el cofre y busca poseer a quien le pueda ayudar a ser liberado de su prisión.
{"titulo":"‘40 días perdidos en la selva’, un rescate de película","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/40-dias-perdidos-en-la-selva-un-rescate-de-pelicula-1088989"}
'La historia surgió de nuestro deseo de filmar una película de terror pero con un giro original. Realmente nunca se ven películas de terror con un mensaje y queríamos ser muy intencionales con lo que creamos. La trama fue influenciada por el racismo y las tensiones raciales que presenciamos en el sur', añadió la cineasta.
En ese sentido, comentó que llevar la historia a la pantalla grande fue un proceso largo porque, como cineastas independientes tuvieron que hacer de todo, desde producir, encontrar financiamiento, hasta resolver la logística e incluso negociar con agentes de ventas.
Un terror discreto
Es por ello que teniendo en cuenta las limitaciones de presupuesto que tenían, pero el deseo firme de querer contar su historia quisieron hacer un terror que fuera discreto en forma y fondo pero que al tiempo al público le gustara.
'Queríamos hacer que el horror fuera muy discreto. Nunca asocias a una abuela con algo malvado, pero es una forma perfecta de ocultar el elemento y realmente avanzar la historia, porque no solo es un vehículo para el horror, sino también un mecanismo para mostrar cómo el racismo se manifiesta en el sur, especialmente a través de las generaciones más antiguas'.
Y es que para Patrycya Kepa el género de terror es tan interesante porque siempre puedes hacer mucho y hay tantas formas de darle un giro al terror.
'Puedes hacer un slasher, un terror psicológico, demoníaco, hay tantas opciones y es emocionante crear algo innovador dentro de un campo bien establecido. Además, hay una audiencia muy grande, especialmente en países como Colombia, y estamos muy emocionados de que todos vean la película'.
Finalmente dijo: 'Muchas veces las películas independientes no ven la luz del día, y tener la nuestra estrenada es increíble y muy gratificante porque no solo pusimos mucho esfuerzo, sino que nuestro equipo y el equipo de postproducción hicieron esta película lo que es'.




















