Sociedad

Chatella y Nicolás Tovar traen el caimán a Barranquilla

Los músicos curramberos estrenan este viernes la canción con la que esperan convertir este personaje en un verdadero símbolo de ciudad.

Siempre se había escuchado aquel estribillo que dice: “Se va el caimán, se va el caimán, se va para Barranquilla, pero musicalmente hablando nadie se había referido a su llegada.

Quienes ahora lo hacen son los músicos curramberos Nicolás Tovar y Fausto Chatela, para estrenar este viernes el sencillo El caimán de Barranquilla, para prender así el ambiente carnavalero.

Se trata de un personaje jocoso que es presentado en un videoclip recorriendo los lugares más representativos de la ciudad.

Al mejor estilo de la cinta  Hombres de negro, Tovar y Chatella salen tras sus pasos, pero este siempre se las ingenia para escapárseles y seguir haciendo de las suyas.  

Llegó el caimán, llegó el caimán, el caimán de Barranquilla/ parrandero, mujeriego y baila brillando hebilla”, cantan los artistas para describir a este singular personaje.

La letra y música es una adaptación a la propuesta original del maestro Jesús María Peñaranda y cuenta la historia de ese personaje que tiene toda la picaresca y la bacanería del costeño. “Es un tipo que por su voyerismo de ver a las chicas bañarse desnudas en el río Magdalena, se va hasta La Guajira en búsqueda de un brujo que le entrega dos pócimas, una que lo vuelve caimán y otra humano. Contamos un poco la leyenda del Hombre Caimán que originalmente se llamó Saúl y que ahora presentamos con mucha picardía”, explicó Tovar.

Por su parte Chatella define como una experiencia “fantástica” el rodaje del video, el cual inició a las cinco de la mañana en el puente Pumarejo a bordo de un carro descapotado.

“Tuvimos como invitado a Checo Acosta, El descabezado del Carnaval, María Moñitos y muchas personas espontáneas que se fueron sumando, recuerdo que hasta una pareja que se estaba casando se sumó al festín”, recordó Chatella.

Un personaje de ciudad

Más allá de lo musical, esta dupla quiere que alrededor de este caimán se desprendan varios proyectos, por lo que esperan que se convierta en un personaje de ciudad, el cual pueda permearse en una campaña de cultura ciudadana.

“La canción es la punta de lanza, para que las personas vayan familiarizándose con nuestro caimán el cual por ejemplo le puede pelar el diente a aquellos que boten basura a la calle o que rayen las paredes”, explicó Nicolás Tovar, quien se encuentra radicado en Miami, ganando reconocimiento internacional por sus aportes a las carreras de figuras como: Ricky Martin, Chayanne, Alejandro Fernández, Jon Secada, Cristian Castro, Carlos Ponce, Paulina Rubio, entre otros.

Tovar incluso visionó al caimán barranquillero participando en la inauguración de la Ciénaga de Mallorquín. “Es que él viene de esas aguas, por eso lo debemos sentir como nuestro y la idea es que desde el lanzamiento de la canción el público se apropie de este personaje que llega en plena temporada carnavalera”.

Por último Fausto Chatella contó que estarán interpretando el tema en vivo en distintos eventos.

“Tenemos la agenda a tope, Nicolás me va a acompañar en fiestas de polleras, en las carrozas que tendremos en la Batalla de Flores y en el Carnaval de la 44, y muchas fiestas privadas, así que seguiremos paseando a este travieso caimán por todos los rincones de Barranquilla”.

La mascota del Junior junto al caimán de B/quilla. Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.