El Heraldo
Presentación oficial de Liz Vallejo y Juan Consuegra.
Sociedad

Carnaval de las Artes de Baranoa este año se trasladó a lo digital

Esta fiesta se extenderá hasta el 16 de febrero.

La séptima edición del Carnaval Educativo de las Artes de Baranoa llegó a los hogares atlanticenses gracias a la virtualidad desde el pasado 20 de enero. Este año, en medio de las condiciones sanitarias que obligan a permanecer en casa, los “reyecitos” llevarán una vez más un mensaje de esperanza, de resiliencia, de fe y de apoyo a las comunidades más vulnerables que sufren en medio de esta pandemia en el municipio de Baranoa, Atlántico. Este título pertenece a Liz Yaineth Vallejo Santiago y Juan Sebastián Consuegra Polo.

Dentro de la ruta, una de las poblaciones a la que llegará esta fiesta es a la de capacidades especiales.

Actualmente los soberanos de esta fiesta pertenecen a la Fundación Artística y Cultural Dance Folk del Municipio de Baranoa-Atlántico, organización que mantiene una estrecha alianza con la Fundación Artística y Cultural Jazney Páez Roa, de la cual nace el proceso integral de intercambio artístico y cultural “Unidos somos más”, que ha generado un aporte significativo al proceso de los niños, niñas y jóvenes de ambas escuelas.

Desde el 20 de enero hasta el 16 de febrero se estará llevando a cabo toda la programación del Carnaval de las Artes.

El evento del lanzamiento se realizó de forma privada sin asistencia masiva de público en un ambiente casero, invitando a la comunidad a vivir la conmemoración de este carnaval en la alegría del hogar manteniendo el auto cuidado, enviando un mensaje de resiliencia y fortaleza en medio de estos momentos difíciles.

Los reyes de las artes 2021 recibieron de parte de sus predecesores, los reyes de las artes 2020, las bandas que los acreditan como líderes del maravilloso mundo de colores y valores que promueve la Fundación Artística y Cultural Jazney Páez Roa, este año desde la virtualidad. Cabe destacar que los reyes fueron escogidos y nombrados por decisión unánime de los miembros de la junta directiva de esta fundación que vienen liderando este proyecto desde hace siete años.

“El enfoque de esta propuesta alternativa que conmemora nuestra historia y esencia representada en el arte y el folclor, será el de exaltar a través de los medios digitales la labor cultural que realizan los niños de la Fundación Grandes Artistas del Caribe (Fugarca), promoviendo la inclusión y el apoyo a los sectores y poblaciones más vulnerables, la práctica de los valores en la familia y del autocuidado en medio de esta pandemia, haciendo pedagogía a través de las expresiones más tradicionales de la cultura caribe”, indicó la organización en un comunicado.

“Cuídate en el carnaval, pa’ que lo vivas y lo goces en la alegría de tu hogar”, es el lema de este carnaval.

Así mismo se llevarán a cabo de manera privada las grabaciones de la coronación y lectura de bando, con un sentido sensible ante la situación actual, llevando un mensaje de esperanza que toque fibras y corazones.

“Contaremos con la participación y el apoyo de otras organizaciones culturales del municipio de Baranoa, manteniendo un estricto protocolo de bioseguridad, trabajando con grupos reducidos y en fechas distintas para evitar cualquier clase de aglomeraciones. Este evento será transmitido en vivo en el mes de febrero”, concluyó la fundación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Carnaval de las Artes
  • Baranoa
  • carnaval
  • Eventos
  • Pandemia
  • plataformas digitales
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.